Santurtzi reabrirá al público de forma progresiva las instalaciones deportivas

Se tendrán en cuentan las limitaciones de aforo
Se tendrán en cuentan las limitaciones de aforo
A partir del 15 de junio se podrán utilizar las pistas de atletismo, pádel y tenis y la sala de fitness, y desde el día 22, las piscinas de verano
Santurtzi reabrirá al público de forma progresiva las instalaciones deportivas

El Instituto Municipal de Deportes de Santurtzi ha comunicado este jueves la apertura de las dependencias deportivas municipales a partir de la próxima semana. De esta manera, y ya en la siguiente semana, el 15 de junio se abrirán la pista de atletismo, pistas de pádel, tenis y sala fitness; del 20 de junio y hasta el 13 de septiembre se abrirán las piscinas de verano; y el 22 de junio se abrirá igualmente en la piscina climatizada interior.

La progresiva reapertura de estas instalaciones conllevará todas las medidas de limpieza y desinfección exigidas y aconsejadas por las autoridades sanitarias, debiendo las personas usuarias cumplir con responsabilidad todas las recomendaciones que se realicen al efecto.

En lo relativo al polideportivo Mikel Trueba, habrá marcas en el suelo, con recorridos señalizados e indicaciones que se deberán seguir, y los vestuarios, las duchas y las taquillas no podrán ser utilizadas con carácter general.

En el caso de las piscinas de verano, éstas se abrirán en horario de mañana, de 10:00 a 15:00 horas, momento en el que se cerrarán, para volver abrir a las 16.00 y hasta las 21.00 horas. En esa hora de intervalo se procederá al desalojo del recinto para su limpieza y desinfección.

Las personas con abonos anuales y semestrales que continúen de alta podrán solicitar cita previa a través de una aplicación o, en el caso de personas mayores de 60 años, de manera presencial o por teléfono. Del mismo modo, dependiendo del aforo de cada momento, se podrá ofrecer un número limitado de entradas unitarias para un solo acceso, con un precio de 4 euros para mayores de 14 años y de 3 para menores de esta edad, el mismo precio que el pasado año.

Desde el día de hoy, todas las personas abonadas al IMD irán recibiendo información en sus domicilios donde se explican las medidas adoptadas y el proceder para poder hacer uso de estas instalaciones. Además, en dicha información también se indica que todas las personas abonadas que deseen dejar de serlo pueden ponerse en contacto con el IMD antes del 12 de junio para solicitar dicho cese.

Ante las circunstancias actuales, este año no se emitirán abonos especiales de temporada de verano y se procederá de forma automática a las devoluciones de los importes pagados por las actividades o abonos sin servicio durante este periodo de pandemia.

Devolución de oficio

Así, a las personas abonadas se les procederá a devolver de oficio la parte proporcional del abono, y a quien desee darse de baja, se le devolverá igualmente la parte proporcional del abono pagado desde el 15 de marzo y hasta el final del abono del que sea usuario. Como consecuencia, causará baja como persona abonada.

Por último, el polideportivo de Kabiezes se abrirá al público el 1 de septiembre, debido a que durante el periodo estival apenas tienen uso estas instalaciones y de esta manera se pueden concentrar todos los esfuerzos en el polideportivo Mikel Trueba.

“Sin duda debemos agradecer de antemano la colaboración de todas las personas abonadas y usuarias y, sobre todo, la comprensión que en todo momento han tenido, sabiendo que no era posible hacer uso de estas instalaciones y respetando todo tipo de criterios que se han llevado acabo. Sabemos que la oferta que se va a dar este verano va a ser muy diferente y no va a poder dar cobertura a todo el mundo, pero en esta situación cualquier precaución es poca y las limitaciones impuestas para combatir brotes deben ser cumplidas por el bien de todos y todas.”, ha concluido la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo.

Santurtzi reabrirá al público de forma progresiva las instalaciones deportivas