Más de 500 ciclistas participarán en la Marcha Omar Fraile el 1 de julio

Presentación de la segunda edición de esta marcha cicloturista
Presentación de la segunda edición de esta marcha cicloturista
El circuito constará de dos tramos, uno de 117 kilómetros y otro de 137, tras salir de Santurtzi, recorrerá varios municipios como Muskiz, Sopuerta o Galdames para regresar a la localidad
Más de 500 ciclistas participarán en la Marcha Omar Fraile el 1 de julio

El puerto de Santurtzi se convertirá en salida y meta de la próxima marcha cicloturista Omar Fraile. Se trata de una cronoescalada de 117 o de 137 kilómetros de distancia, en función de la decisión de los y las deportistas. La prueba tendrá salida el próximo domingo 1 de julio con un recorrido muy bonito diseñado por el propio corredor. Fue Omar quien dio a conocer el circuito, un recorrido que él emplea como escenario para sus entrenamientos personales.

Después de más de 100 kilómetros de recorrido, los deportistas regresarán a Santurtzi con la celebración de una pequeña fiesta. La organización de esta marcha correrá a cargo de la Peña Omar Fraile, con Txiki Carrocera como presidente. Los promotores de esta actividad deportiva esperan la participación de más de 500 ciclistas.

Tras arrancar en Santurtzi a las 8:30 de la mañana, el recorrido pasará por Muskiz, Sopuerta, Zalla hasta Menagarai, bajando por Sodupe, Galdames y Somorrostro, para pasar después por Trapagaran y Zierbena hasta regresar.

El santurtziarra ha contado con grandes pasos de protagonismo en los últimos tiempos, con la victoria obtenida en Eibar en la Itzuria o su segundo triunfo en el tour de Romandia en la primera etapa al sprint. No faltarán a la cita corredores profesionales de su entorno, así como cicloturistas amateurs que deseen tomar parte en esta actividad deportiva para poder correr junto al gran deportista santurtziarra. 

Este año Omar Fraile participará en la Vuelta a Suiza y correrá en el Tour de Francia enrolado en el Astana, una de las mejores escuadras del ciclismo mundial.

Más de 500 ciclistas participarán en la Marcha Omar Fraile el 1 de julio