Las Viñas ganará un nuevo espacio de ocio con el traslado de la subestación eléctrica

El convenio recoge la integración en el paisaje de la nueva subestación al fondo de El Bullón para minimizar sus efectos
Este martes se llevó a cabo la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Santurtzi, I-DE Redes Eléctricas Inteligentes y Menkar para el traslado de la subestación eléctrica de Iberdrola. Un gran paso para el municipio de cara a la futura regeneración urbanística y desarrollo de Las Viñas y El Bullón.
En el acto estuvieron presentes la alcaldesa del municipio, Karmele Tubilla, Juan Ignacio del Horno (en representación de Menkar S.L., propietaria del suelo donde se ubicará la subestación), y Javier Arriola Alcibar (en representación de I-DE Redes Eléctricas Inteligentes).
Cabe recordar que una de las acciones que recogía el Plan General de Ordenación Urbana del municipio era la nueva ubicación de la subestación. Tras la aprobación de dicho plan y gracias al convenio acordado en dicho encuentro entre las partes, ésta pasará a estar situada al fondo de El Bullón.
La ejecución de este proyecto supondrá un paso importante para la regeneración urbana tanto de Las Viñas como del propio Bullón, ya que gracias a dicho traslado se ganará una gran superficie de terreno que se prevé destinar a la creación de un nuevo espacio de ocio para los santurtziarras con un parque, además de aparcamientos bajo cubierta.
Por otro lado, también se dará paso a la modernización de los equipamientos eléctricos de la nueva subestación, ya que la actual era una instalación antigua. Además, dicho convenio recoge el compromiso de las partes de ejecutar unas obras donde la nueva subestación esté integrada en el terreno y paisaje, minimizando sus efectos.