EH Bildu aboga por habilitar aparcamientos en un solar de San Juan

Se trata de la parcela cercana al número 72 de la calle Regales y calculan que podrían entrar entre 30 y 50 plazas de manera provisional, hasta la futura construcción de viviendas
Uno de los quebraderos de cabeza más grandes de los santurtziarras es la falta de aparcamiento, problema que ha quedado recogido en varias encuestas y análisis sociales encargados por el Ayuntamiento y que han confirmado con datos tanto el Plan de Movilidad Urbana Sostenible como el estudio para posibles plazas de aparcamiento que se han realizado desde el Consistorio.
Es por ello que EH Bildu ha anunciado la presentación de una moción para ser debatida y votada, realizada por asociaciones y particulares del barrio de San Juan, que ven cómo un solar sin uso puede ser destinado para esta función.
“En este caso, han sido las propias vecinas y vecinos quienes han dado la idea para paliar el problema de falta de aparcamiento en el barrio” puntualiza Carlos Sáez, concejal de EH Bildu en Santurtzi, quien señala la parcela cercana al número 72 de la calle Regales como posible solución. “Esta parcela no tiene actualmente ningún uso, y podría abrirse para ser habilitada como parking. Por medio de nuestra representación en el Parlamento Vasco preguntamos por la propiedad del solar y las intenciones para el mismo, y la respuesta recibida es que la parcela pertenece al Gobierno Vasco, concretamente al departamento de Vivienda y Agenda Urbana y que aún está en estudio para poder ser destinada a la construcción de viviendas de tipología similar a las que se han construido en esta zona por parte del Gobierno Vasco, por lo que a corto o medio plazo no hay previsión de que se vaya a ocupar”.
Ante esta situación, la posibilidad que ven es que se pueda aparcar en este terreno mientras no empiecen las obras. “Es lo que pedimos en la moción, que, de manera temporal, mientras no empiecen unas futuras obras, este solar sea cedido al Ayuntamiento de Santurtzi para poder ser utilizado como parking. Se podría hacer sencillamente con un convenio entre el Ayuntamiento y el departamento de Vivienda”, explica el concejal soberanista.
Teniendo en cuenta la inclinación del terreno y quedando pendiente de lo que pueda determinar un proyecto constructivo, calculan que pueden entrar entre 30 y 50 plazas de aparcamiento en este espacio, “lo que aliviaría bastante el déficit de aparcamientos que hay en el barrio”, sostienen desde EH Bildu.