Teatro Encrucijada ofrece de nuevo talleres para niños y adultos

teatro-encrucijada-cursos
La experiencia resulta muy enriquecedora para los niños

Uno de los principales objetivos para el nuevo curso es seguir potenciando la presencia del teatro en el mundo escolar

Teatro Encrucijada ofrece de nuevo talleres para niños y adultos

Un año más, de cara al curso 2022-23, la Asociación de Teatro Encrucijada ofrece talleres estables dirigidos a alumnos de Primaria y de la ESO (de 6 a 16 años) y talleres de formación para adultos, ambos con inicio el próximo mes de octubre y finalización en mayo de 2023.

Además, se van a ofrecer cursos monográficos para aquellos que quieran iniciarse en el teatro y sólo tengan disponible los fines de semana.

La matriculación ya está en marcha y hay de plazo para la presentación de solicitudes hasta el 27 de septiembre. En el caso de los talleres escolares, el precio de la matrícula es de 30 euros y las mensualidades son de 25 euros. En el caso de los adultos, la matrícula es de 45 euros y la cuota mensual, de 40 euros. Para apuntarse se puede descargar el formulario en www.teatroencrucijada.com o solicitar información en sus locales (particular de Sabino Arana 2) los lunes y jueves de 17h a 19h, en el email
[email protected] o en el teléfono 618 318 828.

Con este nuevo curso se da continuidad al trabajo que viene desarrollando la Asociación desde hace años en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento, siendo cada vez más las personas que participan. El curso pasado fueron 40 los escolares que tomaron parte desde diferentes colegios del municipio. Una temporada que concluyó con la ‘V Muestra de Teatro Escolar de Santurtzi’, un escaparate para dar a conocer el trabajo de estos pequeños actores. Mas de 600 escolares pasaron por el SKA para animar a sus compañeros y disfrutar con su trabajo.

La idea de cara al curso 2022-23 es ofertar nuevas plazas para seguir formando escolares que disfruten con las artes escénicas. Por ese motivo, Teatro Encrucijada se ha dirigido a AMPAS y centros escolares ofreciendo su experiencia y sus locales para los alumnos. “Buscamos consolidar la presencia del teatro en el mundo escolar, como una apuesta para potenciar la creatividad y las habilidades artísticas del niño”, señalan desde la Asociación.

Crecimiento personal
En cuanto a los talleres de adultos, la experiencia reciente ha sido muy positiva, con una gran demandad de personas que querían vivir su primera experiencia en teatro y comprobar en qué medida les podía ayudar en su vida personal. Quienes han participado en el taller han vivido la experiencia desde una perspectiva artística pero también desde el crecimiento personal. Todos han sentido que formaban parte de un equipo y se ha ido tejiendo una gran complicidad emocional.

La actuación de fin de curso fue sorprendente y permitió comprobar el buen hacer de los alumnos y la cohesión que hubo en el escenario.

Teatro Encrucijada ofrece de nuevo talleres para niños y adultos