Santurtzi reforzará la seguridad y la educación vial entre los escolares

santurtzi-educacion-vial
Presentación de la iniciativa

La iniciativa ‘Santurtzi Adi Begi!’, que contará con el apoyo de la Policía Local, dotará a los colegios de las herramientas necesarias para que el acceso y la salida de los mismos sea segura

Santurtzi reforzará la seguridad y la educación vial entre los escolares

El Ayuntamiento de Santurtzi, en su compromiso por mejorar la seguridad y la educación vial en el municipio, va a poner en marcha una iniciativa a la que ha denominado ‘Santurtzi Adi Begi!’. Ésta tiene como objetivo dotar a los centros escolares del apoyo necesario en materia de formación vial. En definitiva, se trata de crear pequeños grupos de personas voluntarias (familiares, profesorado, alumnado, etc.) que puedan reforzar la labor en materia de seguridad vial en el entorno educativo.

Al respecto, la alcaldesa de Santurtzi, Karmele Tubilla, indica que “desde el área de Seguridad Ciudadana se ha identificado que, en ciertos momentos del día y a horas concretas, el movimiento de niños y niñas es mayor, debido a que acuden o salen de sus centros educativos. Por ello, consideramos importante gestionar y ofrecer herramientas a los centros para que tanto ese acceso de entrada como de salida sea seguro. Así, cada centro que considere necesario unirse a esta campaña contará con el apoyo y acompañamiento de la Policía Local durante todo el proceso que se va a realizar”.

La campaña se va a dividir en tres fases que son las siguientes: del 25 de marzo al 21 de junio, agentes de la Policía Local de Santurtzi, con el apoyo de agentes cívicos municipales, ayudarán a regular el tráfico y facilitar la entrada y salida del alumnado a los centros educativos; en el mes de septiembre, la Policía Local de Santurtzi ofrecerá formación sobre educación y seguridad vial a las personas voluntarias, miembros de su comunidad educativa (familias, profesorado, alumnado, etc.), que estén interesadas en formar parte del programa; y de octubre a junio de 2025, participarán los grupos de voluntarios de cada centro educativo que hayan recibido la formación.

“Este tipo de iniciativas nos permiten avanzar en nuestro plan de policía de proximidad reforzando un modelo más cercano a la ciudadanía”, añade la concejala de Seguridad Ciudadana, Sonia López.