Santurtzi mejora la accesibilidad en el entorno de la calle Antonio Alzaga

Los trabajos que se están desarrollando en la calle Antonio Alzaga
Los trabajos que se están desarrollando en la calle Antonio Alzaga
Los trabajos, a la altura de los números 38 y 40, consisten en sustituir un tramo de saneamiento, ampliar la superficie del paso elevado y crear nuevas plazas de aparcamiento para motos
Santurtzi mejora la accesibilidad en el entorno de la calle Antonio Alzaga

El Ayuntamiento de Santurtzi está acondicionando el entorno de Antonio Alzaga a la altura de los números 38 y 40, con el fin de mejorar esa zona con diferentes acciones. El Consistorio está sustituyendo el tramo de saneamiento que se encontraba en mal estado y está ampliando la superficie del paso elevado que había en la zona, para mejorar la seguridad a la hora de transitar por el mismo, una actuación llevada a cabo junto con el Ayuntamiento de Portugalete. 

Estas actuaciones, acometidas por parte de las Brigadas de Acción Inmediata, se están realizando sobre una superficie de 250 m2 aproximadamente y cuentan con un presupuesto de 22.000 euros. Además, en la zona están creando un total de ocho plazas para aparcar motos, así como una plaza destinada a que personas con movilidad reducida puedan estacionar. “Se trata de seguir mejorando la accesibilidad con pequeñas actuaciones que facilitan la movilidad así como de dotar de una mayor seguridad a todo el entorno”, señala el concejal de Obras y Servicios, Álvaro Aresti.

La obra da respuesta a una petición vecinal, teniendo en cuenta que se encuentra junto a los accesos mecánicos del Grupo Serantes, muy utilizados a diario por centenares de personas. “Tras estas mejoras, Santurtzi sigue avanzando en sus calles y sabemos que quedan pasos de peatones en los que debemos seguir actuando y así lo haremos”, añade Aresti.

En Santurtzi hay un total de 439 pasos de cebra, de los que 404 son totalmente accesibles a cota cero (92%). El resto están enmarcados dentro de futuras actuaciones con las que se pretende llegar a una accesibilidad total.

Santurtzi mejora la accesibilidad en el entorno de la calle Antonio Alzaga