Santurtzi abre un proceso participativo sobre los proyectos de su Agenda Urbana

proceso-participativo-agenda-urbana-santurtzi
Vista panorámica desde el monte Serantes

Los vecinos pueden rellenar un cuestionario donde valorar el grado de prioridad que dan a cada una de las diez iniciativas presentadas para un municipio más inclusivo, accesible y verde

Santurtzi abre un proceso participativo sobre los proyectos de su Agenda Urbana

El Ayuntamiento de Santurtzi, en colaboración con diferentes entidades y agentes sociales, está trabajando en la elaboración de una Agenda Urbana para el municipio. En concreto, se trata de un documento de carácter estratégico que recoge proyectos a desarrollar en Santurtzi, incluyendo puntos de vista ambientales, sociales y de gobernanza, y que además, contempla los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

El objetivo es hacer un municipio más inclusivo, accesible y verde y, para ello, se han identificado diversos proyectos estratégicos y retos prioritarios que podrían ejecutarse en un futuro.

De cara a poder analizar la prioridad de estos proyectos, el Consistorio quiere contar con la participación ciudadana y recoger su opinión sobre los retos en los que el Ayuntamiento debería incidir con más premura.

Por ello, se ha habilitado un cuestionario disponible en la web municipal donde los ciudadanos pueden establecer el grado de prioridad que consideran a los diez proyectos planteados. Las respuestas son anónimas y los resultados serán analizados de forma conjunta.

Santurtzi abre un proceso participativo sobre los proyectos de su Agenda Urbana