El PGOU se expone en la Casa Torre para recoger nuevas aportaciones

exposición pgou santurtzi
El concejal de Urbanismo, Joseba Ramos, en la exposición del PGOU

En la muestra, que estará a disposición de los vecinos hasta el 11 de agosto, se puede ver información detallada sobre los diferentes ámbitos y resolver las dudas que sean necesarias

El PGOU se expone en la Casa Torre para recoger nuevas aportaciones

La Casa Torre acoge desde hace varias semanas la exposición pública a la ciudadanía del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), un documento aprobado por segunda vez de forma inicial en la última sesión plenaria de mayo. Este periodo de exposición pública se extenderá hasta el 11 de agosto, y durante el mismo, se pretende recoger nuevas aportaciones de los vecinos del municipio, así como resolver cuantas dudas puedan surgir entre la ciudadanía.

En la muestra se puede ver toda la información detallada sobre los diferentes ámbitos que componen dicho documento y, en caso de necesitarlo, cualquier persona podrá resolver sus dudas, pudiendo incluso pedir cita para una reunión con el Equipo Redactor del Plan y así poder entrar en detalle en los aspectos que a cada persona le interese.

“Como ya hiciéramos con la primera aprobación inicial, cada persona podrá hacer sus aportaciones y opciones de mejora del ámbito que considere. Se trata de un documento abierto, por lo que todas las aportaciones recogidas serán estudiadas en una nueva fase para su posible inclusión”, recuerda el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Joseba Ramos, quien añade que para poder realizar sugerencias al PGOU, será necesario presentarlas de manera formal mediante instancia en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC), para así tenerlas en cuenta y valorar la inclusión de las mismas en el documento a aprobar de forma definitiva.

“Como sabéis, estamos con el documento de mayor calado de los últimos 20 años. Con las nuevas aportaciones que puedan darse hasta el 11 de agosto, seguiríamos con el proceso de poder aprobar las bases sobre las que construir el futuro de Santurtzi, unas bases acordadas con consenso y aportaciones, tanto de los demás grupos políticos como de la ciudadanía”, explica Ramos.

A modo global, este PGOU recoge aspectos como ordenar el tejido urbano; recuperación y mejora de espacios libres; mejora de nuevos accesos al municipio y ampliación de la vialidad con nuevas líneas de bidegorri urbano; y acercar todo lo posible el núcleo urbano al mar y al monte, entre otros. Además, este nuevo documento mantiene un crecimiento máximo de 1.341 viviendas (de las que 454 serán protegidas).

Otro de los aspectos reseñables es la especial sensibilidad en recuperar espacios libres, zonas verdes y de esparcimiento, accesibles y bien comunicados, en seis ámbitos de actuación pública, cuatro más que en el anterior: Cueto, Bullón, Villar, Higarillo, Vistalegre y La Portalada.

El PGOU se expone en la Casa Torre para recoger nuevas aportaciones