Una actuación paisajística embellece los muros en el entorno del Grupo Serantes

paisajismo grupo serantes
Santurtzi está llevando a cabo un proceso de intervención artística en varios puntos, el último en la zona del Grupo Serantes
Esta herramienta de regeneración urbana, que abarca una superficie de 1.300 m2, evoca vegetación, integrando el hormigón en el entorno y transformando la psicología ambiental
Una actuación paisajística embellece los muros en el entorno del Grupo Serantes

Desde hace varios años, Santurtzi está llevando a cabo un proceso de intervención artística en varios puntos del municipio, con el fin de integrar elementos como muros, muretes, estructuras o servicios, en el entorno.

En esta ocasión, se ha recurrido al paisajismo como herramienta de regeneración urbana y, gracias al trabajo de Koldo Unzueta Garmendia, se ha llevado a cabo una intervención paisajístico-pictórica, para la integración de los muros y muretes de la zona del Grupo Serantes y sus alrededores, al entorno, asimilando las sensaciones que árboles, plantas, setos, etc. transmiten a cuantos frecuentan o viven en la zona, transformando la psicología ambiental y aportando calidad y bienestar. 

Esta actuación, cuya inversión ha sido de unos 27.000 euros, se ha hecho sobre una superficie de más de 1.300 m2, desde la subida a Bañales hasta Antonio Alzaga, así como en la zona del parque de Mirabueno, y aporta luz y un ambiente más natural a este punto tan transitado.

“El resultado salta a la vista. Es una obra que se integra perfectamente en el entorno y donde hasta hace poco había muros de hormigón, ahora vemos unos trabajos que evocan vegetación y dan otro valor a la zona”, señala la alcaldesa, Aintzane Urkijo.

Son varias las acciones que el Consistorio viene ejecutando en este sentido con intervenciones similares, creación de murales o incluso con grafitis, contando para ello con artistas del pueblo o con empresas especializadas en estos trabajos. 

Una actuación paisajística embellece los muros en el entorno del Grupo Serantes