Santurtzi premia a los deportistas más destacados de los últimos años

gala-deporte-santurtzi
Clubes y deportistas reconocidos en la ‘V Gala del Deporte’
Centenares de personas se congregaron en el Serantes Kultur Aretoa para seguir la quinta edición de la ‘Gala del Deporte’, que valora también los méritos de clubes y centros escolares
Santurtzi premia a los deportistas más destacados de los últimos años

La V edición de la ‘Gala del Deporte’, acto celebrado cada cuatro años en Santurtzi, congregó en la tarde del 28 de diciembre en el Serantes Kultur Aretoa a centenares de santurtziarras, para felicitar y reconocer la labor de los deportistas del municipio, el del club más destacado y el del centro escolar más destacado.

La cita, punto de encuentro de cuantos practican deporte en Santurtzi, bien sea de manera profesional o como aficionado, sirvió para reconocer los méritos especiales de algunas de esas personas y entidades.

Respecto al ‘Reconocimiento al club más destacado por su trayectoria en los últimos años’, ésta recayó en el Club de Natación Santurtzi, que lleva más de 40 años realizando una gran labor deportiva y educativa, participando en un sinfín de competiciones a nivel provincial, regional y nacional e internacional.

El ‘Reconocimiento a la deportista femenina más destacada’ fue para Nerea Nevado, jugadora del Athletic Club que también militó en el Alavés.

En lo que se refiere al ‘Reconocimiento al deportista veterano máster más destacado éste fuere para Leire Martínez, corredora de ultra trails con gran palmarés.

En cuanto al ‘Reconocimiento a un centro escolar de Santurtzi por su trayectoria de apoyo, difusión, enseñanza y participación en el deporte’, el premio fue para el Instituto Kantauri.

Por su parte, el ‘Reconocimiento al deportista más destacada en deporte adaptado’, el jurado se decidió por Iker Lizanzu, que participó en el Campeonato de España celebrado en Madrid, quedando 4º en jabalina, 3º en disco y 1º en peso, y en el Campeonato de España absoluto en Gijón quedando 1º en las tres disciplinas.

Respecto al ‘Reconocimiento a la persona que se haya distinguido por su trayectoria deportiva, apoyo o difusión del deporte en el municipio,’ éste recayó en Fermín Pérez Perujo, más conocido como ‘Peru’. Un premio a título póstumo tras haber estado ligado toda su vida al Dinamo San Juan.

Finalmente, en lo que se refiere al ‘Reconocimiento al deportista masculino más destacado’ éste fue para Hugo Álvarez, del Club de Atletismo Santurtzi, por su récord de Euskadi en 1.000 metros pista, el subcampeonato de España de 600 metros, el tercer puesto de España en 800 metros y el primer puesto de Euskadi en varias modalidades.

En la clausura del acto, la alcaldesa del municipio, Aintzane Urkijo, agradeció a las personas premiadas, así como a las nominadas, la importante labor que supone, al margen de los méritos deportivos, llevar el nombre de Santurtzi allá donde compiten a lo largo del año.

Santurtzi premia a los deportistas más destacados de los últimos años