Santurtzi y Barakaldo disputarán en San Jorge un partido solidario

barakaldo-saturtzi-futbol-min
Alain Arteagabeitia, impulsor de Ama,txo!, junto a la plantilla del primer equipo del Santurtzi tras dar una charla

Morados y gualdinegros se verán las caras el 30 de diciembre en un amistoso, cuya recaudación se destinará a la asociación Ama,txo!, que ayuda a personas con discapacidades físicas

Santurtzi y Barakaldo disputarán en San Jorge un partido solidario

CD Santurtzi y Barakaldo CF disputarán el próximo 30 de diciembre (18:30h) un partido especial. Morados y gualdinegros se verán las caras en un choque amistoso organizado con fines solidarios, pues todo el dinero que se consiga recaudar con la venta de entradas irá destinado a la asociación Ama, txo! Para ello se han establecido precios populares: 5 euros para adultos y 1 euro para los niños.

Para los aficionados al fútbol, será una buena oportunidad de ver en San Jorge a uno de los equipos más punteros de Bizkaia. El Barakaldo es líder destacado en Tercera División, donde está firmando unos números espectaculares en esta primera vuelta de la temporada.

El partido llegará en mitad del descanso navideño para el Santurtzi, pues tras este próximo fin de semana, parará la liga, que se reiniciará el 8 de enero.

La asociación Ama, txo! está impulsada por Alain Arteagabeitia, santurtziarra enfermo de Esclerosis Múltiple que ya ha colaborado con el club, por ejemplo, realizando charlas.

La asociación pretende ayudar a las personas con alguna discapacidad física, para tengan los mismos derechos y oportunidades, canalizando la ayuda de sus socios en proyectos sociales.

“Animamos a todos los aficionados al fútbol y a los vecinos de Santurtzi a que acudan a este partido, pues cuanto más recaudemos, más podremos ayudar a Ama, txo!”, señalan los organizadores del evento.

Santurtzi y Barakaldo disputarán en San Jorge un partido solidario