El campo del Gazteak estrena nuevo césped esta temporada

Flamante estado del nuevo césped
Flamante estado del nuevo césped
Entrevistamos al presidente del Club
El campo del Gazteak estrena nuevo césped esta temporada

¿En qué estado se encontraba el césped anterior?

Estaba ya muy usado y muy castigado, había muchas quejas de los jugadores y habíamos sufrido algunas lesiones que se achacaban al posible estado del césped, aunque sin seguridad en que las causas fueran el estado del mismo.

 

¿Cuántas categorías y jugadores entrenan en ese campo?

Estamos hablando de 1 equipo Regional,1 Juvenil y otro en cadete en fútbol federado.En deporte Escolar 2 equipos infantiles, 3 Alevines y 4 Benjamines. También entrenan la ESKOLA ALBERTO ALONSO que posteriormente entran en las categorías comentadas.Total hablamos de unos 300 jugadores y entrenadores aproximadamente.

 

¿A partir de ahora, qué partidos se disputarán en dicho campo?

Como hemos comentado anteriormente los partidos Federados del Gazteak.c.f, los partidos de deporte Escolar,una mini liga de las Escuelas de la zona. También se usa para competiciones de fútbol rápido, alquiler del polideportivo cuando esta libre y una asociación de inmigrantes .

 

¿Cómo afronta el Club este inicio de temporada?

Con mucha ilusión, debido a la gran ayuda de todos los entrenadores y delegados que desinteresadamente colaboran con la directiva del Gazteak y la colaboración en momentos puntuales de la temporada de muchos de las Amas y Aitas de los propios jugadores.

También tenemos que destacar y agradecer a muchos comerciantes de Kabiezes , Santurtzi y fuera del entorno del pueblo que también nos apoyan y ayudan.

 

¿Cuál es el objetivo deportivo de este año?

El principal objetivo es seguir enseñando, aprendiendo  y aportar valores de humildad y competición a todo los jugadores que quieren venir a un equipo de barrio.Intentar inculcar que lo mas bonito para nuestros entrenadores y formadores seria ver a los chavales crecer juntos en nuestro club por las diferentes categorías sin tener que salir del barrio a otros equipos de alrededores que ofrecen jugar en categorías superiores a costa de desplazamientos mas grandes y salidas de entorno, que a nuestro juicio y por experiencia al final resultan perjudicial en muchos aspectos para los jugadores.

En Fútbol federado nos gustaría :

Regional---Estar lo mas arriba posible.

Juvenil-----Mantener la categoría preferente conseguida el año pasado.

Cadete-----Pelear por un ascenso de categoría.

 

El campo del Gazteak estrena nuevo césped esta temporada