El Serantes Kultur Aretoa comienza el año con un programa de calidad, variedad y precio

Intérpretes de primera fila visitarán nuestro municipio
Intérpretes de primera fila visitarán nuestro municipio
Se han programado 18 espectáculos para el primer semestre de 2019
El Serantes Kultur Aretoa comienza el año con un programa de calidad, variedad y precio

El Serantes Kultur Aretoa de Santurtzi presenta, para el primer semestre de 2019, una programación escénica que destaca por su calidad, variedad y un precio imbatible. 

En total se han programado dieciocho espectáculos de sala. Entre los que destaca el Ballet Imperial Ruso, con las maravillosas piezas de danza “Chopiniana-Bolero y Gala del Ballet” o la Ópera “Madame Butterfly”, de la Compañía Opera 2001. 

La música también tendrá cabida con dos magníficos conciertos de dos destacados intérpretes como son, nuestro entrañable, Eñaut Elorrieta, que nos presentará ”Harían”, su último proyecto, en el que se acompaña por cinco músicos de la Orquesta Sinfónica de Euskadi y la maravillosa voz de la ecléctica Pasión Vega, que nos emocionará con su último trabajo discográfico “40 quilates”. 

El repertorio teatral cuenta con producciones de gran renombre como la secuela de “Casa de Muñecas” de Ibsen, o una de las obras cumbre de Miguel Delibes “5 horas con Mario”, así como, “Fedra” de Eurípides, que se estrenó con gran éxito en el pasado Festival de Teatro de Mérida. También tendremos oportunidad de ver el relato sobre la clase trabajadora de la mano de la obra “Mundo Obrero”, o podremos sorprendernos con “Hermanas”, del laureado director francés Pascal Rambert, que nos presenta una historia potente entre dos hermanas felinas. También vendrá al escenario del SKA “Rojo”, sobre Mark Rothko, que ha sido ganadora de 6 premios Tony y representada en medio mundo. 

Así mismo, podemos asistir a la obra de teatro clásico, escrita por Zorrilla e interpretada magistralmente por la veterana compañía Teatro Corsario, que nos traerá el espectáculo “Traidor”. Y la compañía valenciana Arden nos presentará una interesantísima reflexión sobre el posicionamiento de los seres humanos en su vida cotidiana frente a los dramáticos acontecimientos históricos con la obra “Shakespeare en Berlín”. 

El euskera está presenta tanto en las obras para público familiar como en la comedia “Rita Arrastoan Sartzen”, que nos traerá un cambio de rol entre profesor y alumna, así como, en la tierna pareja de ancianos que dan vida a la representación “Argiaren Hautsa”. 

Las obras son de una alta calidad y están interpretadas por primeras figuras de la escena, como pueden ser Lola Herrera, Aitana Sánchez Gijón, Juan Echanove, Ricardo Gómez, Bárbara Lennie, Inene Escolar, Lolita, Alberto San Juán, Luis Bermejo, Pilar Gómez, Joseba Apaolaza. Mikel Laskurain... 

Los precios de las entradas van desde los 4 euros para las obras infantiles hasta los 35 euros del concierto Pasión Vega, estando el importe de las entradas de teatro entre 15 y 18 euros. 

No obstante, para dar mayor accesibilidad se han puesto a la venta abonos mensuales, por la buena acogida que éstos tienen.

El Serantes Kultur Aretoa comienza el año con un programa de calidad, variedad y precio