Santurtzi celebra el Día de los Museos con una amplia variedad de actividades gratuitas

El próximo sábado 18 de mayo
El próximo sábado 18 de mayo
Programadas múltiples actividades para todos los públicos
Santurtzi celebra el Día de los Museos con una amplia variedad de actividades gratuitas

El próximo sábado 18 de mayo, Santurtzi se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos, que este año se presenta bajo el lema “Los museos como ejes culturales: el futuro de las tradiciones”. Para tal ocasión, Santurtzi Itsasoa Museoa y el Pesquero atunero Agurtza de Santurtzi invitan a cuantos deseen a participar en varias propuestas didácticas y culturales de interés. 

Además del propio sábado, también el domingo 19 Santurtzi Itsasoa Museoa ofrecerá su entrada de manera gratuita. Su exposición recorre de una manera muy visual y entretenida la historia marinera de Santurtzi, la transformación de la Bahía y la costa, la historia de la gente de mar, las tradiciones y las diferentes profesiones ligadas a la mar durante los últimos siglos. 

Por su parte, las visitas guiadas al Barco atunero “Agurtza” también serán gratuitas los días 18, 19, 25 y 26 de mayo, en horario de 11:00 y 17:30 los dos sábados y de las 11:00 los dos domingos. Asimismo, se invita de manera especial a tomar parte en la visita teatralizada, también gratuita, del día 18 a las 12:30 horas. 

Además, los niños y niñas que lo deseen pueden acudir a los dos talleres marineros que de forma gratuita se han organizado en Santurtzi Itsasoa Museoa. El 18 será un taller marinero con subasta de pescado txiki y el 26 se construirá el pesquero atunero Agurtza, ambos talles a las 11:30 horas. 

Complementando esta programación, desde el consistorio se proponen varias actividades dirigidas a todos los públicos con precios muy populares, como una subasta teatralizada de pescado, para conocer cómo y dónde las famosas sardineras pujaban por el mejor género, que se celebrará el día 

19 a las 12 horas; y una salida fotográfica, “Santurtzi marinero”, que será el día 25 a las 18:00 horas de la tarde. Durante dos horas, un profesional de la fotografía y del patrimonio marítimo, ofrecerá algunas nociones para capturar las mejores imágenes conociendo a su vez la historia marinera de Santurtzi. 

Para los amantes de la naturaleza también habrá dos visitas guiadas y temáticas al Monte Serantes los días 19 y 26 de mayo. La primera será sobre tecnologías primitivas y la segunda sobre mariposas. Ambas comenzarán a las 10.00 horas y tendrán un precio de 2 euros. 

Para todas las actividades mencionadas, excepto para los días de acceso libre al museo, se recomienda reservar previamente en la propia oficina, en el teléfono 94 483 94 94 o a través del mail [email protected] .

Santurtzi celebra el Día de los Museos con una amplia variedad de actividades gratuitas