La iluminación navideña llega este viernes a las calles de Santurtzi

Con una fiesta para todos los públicos
Con una fiesta para todos los públicos
El Parque Central vivirá una llamativa puesta en escena con discoteca infantil y chocolatada
La iluminación navideña llega este viernes a las calles de Santurtzi

La iluminación navideña de las calles de Santurtzi comenzará este viernes, con una llamativa puesta en escena en el parque central, que incluye una pequeña fiesta con chocolatada, con el fin de que se algo abierto a todos los públicos. 

Así, a las 19:30 horas empezará el acto con una discoteca que se prolongará hasta las 21:00 horas. A mitad de la sesión, a las 20:00 horas se procederá al alumbrado, junto a una chocolatada gratuita para todos los presentes. “Queremos hacer que sea un acto en familia, con amigos, para todos los públicos y con el que dar el pistoletazo a una serie de actividades navideñas que habrá a lo largo de las próximas semanas y con las que pretendemos dinamizar nuestro pueblo, tanto las calles como la hostelería y el propio comercio, con una oferta para todos los públicos”, ha señalado el concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos.

En relación a las luces, y siguiendo con el modelo decorativo de años anteriores, se han ampliado el número de puntos de iluminación, además de haberse colocado pascueros y diferentes figuras luminosas por diversas partes del pueblo. En concreto, las nuevas zonas donde se ha puesto adornos tipo arco son en Mamariga (4 nuevos arcos), Las Viñas (4), Jenaro Oraá (2), Murrieta (1) y en Barandiaran (1). Asimismo, en San Juan se han recolocado algunos cables de fijación para pasar de los 8 adornos del pasado año a 11 el presente.

De la misma manera, en Mamariga se han modificado los adornos que habitualmente se instalaban, al igual que en Itsasalde y Murrieta, alquilando nueva decoración con el fin de no repetir todos los años la misma, si bien la gran mayoría de los adornos utilizados son de propiedad municipal.

En cuanto a decoraciones de árboles, se ha decorado el de la rotonda de Kabiezes –que este año tendrá luz cambiante, alternando colores-  la secuoya del parque, así como varias palmeras en el Parque Gernika y una treintena de árboles más pequeños, incluido en el Parque de la Sardinera. De la misma manera, se han instalado alrededor de 2.000 metros de hilo luminoso y diferentes figuras en el Parque de Santurtzi y en la fachada del propio consistorio se ha dispuesto un “Zorionak” luminoso, junto a cortinas led y estrellas flocón. Continuando con el mayor compromiso posible con el ahorro energético, se ha optado de nuevo por el hilo luminoso, de mínimo consumo, con lo que además de contaminar menos, se consigue un ahorro en la factura.