Comienza la andadura para la preparación de las fiestas del Carmen en Santurtzi

preparacion-fiestas-carmen-santurtzi
Embarcación de la procesión marítima
Se convoca el concurso de carteles y se abre el plazo de inscripción para la Procesión Marítima
Comienza la andadura para la preparación de las fiestas del Carmen en Santurtzi

El Serantes Kultur Aretoa, Organismo de Cultura del Ayuntamiento de Santurtzi, encargado junto con la Comisión de Fiestas de organizar las famosas fiestas patronales del Carmen ha presentado: 

Las Bases reguladoras para la selección del Cartel anunciador de las Fiestas del Carmen 2019. Habrá un primer premio de 1.000 euros y dos accésits de 200 euros cada uno. Los carteles deberán presentarse en el Registro del Organismo Autónomo Serantes Kultur Aretoa, sito. en Casa Torre Jauregia. El plazo de presentación finalizará el día 6 de junio, a las 14:00 horas y las bases completas se pueden obtener en las oficinas del SKA, sitas. en Casa Torre o en la web www.serantes.com 

También las embarcaciones que deseen participar en la tradicional Procesión Marítima del Carmen han de presentar su solicitud, junto con la documentación requerida antes del día 2 de julio de 2019, en el Serantes Kultur Aretoa, pudiendo tanto para solicitar la documentación a cumplimentar como para llevar a cabo su inscripción, o bien acudir a las oficinas del SKA, sitas. en Casa Torre, o utilizar el correo electrónico [email protected], así como, utilizar la página www.serantes.com (trámites online). 

Finalmente, el 20 de mayo en la Sala Kresala, se dará comienzo a las reuniones de la Comisión de Fiestas con las cuadrillas. Se tiene previsto, con carácter general, que las reuniones de la Comisión de Fiestas sean quincenales y los lunes, en la Sala Kresala. Por ello, queremos informar, así mismo, que las cuadrillas podrán censarse en Casa Torre Jauregia o mediante la página del Serantes Kultur Aretoa, www.serantes.com y también a través del correo electrónico [email protected] 

Las fiestas del Carmen de Santurtzi son unas de las más esperadas de Euskadi, porque son capaces de aunar tradición, excelentes conciertos y una gran participación popular.

Comienza la andadura para la preparación de las fiestas del Carmen en Santurtzi