En marcha una nueva edición de la campaña 'Comercio Seguro'

comercio-seguro-santurtzi
Los concejales Itziar Utrera y Juan Andrades, en la presentación de la campaña
Se reforzará la presencia policial en torno a los establecimientos y se repartirán guías con consejos al respecto
En marcha una nueva edición de la campaña 'Comercio Seguro'

El área de Seguridad Ciudadana, junto con la de Comercio, ponen en marcha nuevamente la campaña 'Comercio Seguro', con el fin de potenciar más aún si cabe la seguridad de los establecimientos comerciales del municipio.

Esta campaña se llevará a efecto durante varias semanas, haciendo hincapié en los días cercanos a las fiestas de Navidad e incidiendo, especialmente, el 23 y 24 de diciembre y el 4 y 5 de enero. “Entre nuestras líneas estratégicas dentro del área de Seguridad Ciudadana está la de proteger los comercios, y por ello enmarcamos esta actuación dentro de una más de las actividades que ponemos en marcha en este sentido”, señala la concejala de Seguridad Ciudadana, Itziar Utrera.

La puesta en marcha de esta acción posibilitará el refuerzo de la presencia de efectivos policiales durante estas fechas y en las franjas de mayor actividad comercial. Algunas de las labores que se van a llevar a cabo son el incremento de las labores preventivas en torno al comercio, visitar los diferentes establecimientos, interesarse por las necesidades en materia de seguridad que le trasladan los comerciantes y aconsejar en materia de seguridad.

De la misma forma, durante esta campaña se procederá a la distribución de unas guías, diseñadas específicamente para establecimientos comerciales de Santurtzi, las cuales se repartirán entre los y las comerciantes, que contienen datos informativos y consejos preventivos a llevar a efecto por los propios comerciantes.

La finalidad de las Guías de Seguridad para Establecimientos Comerciales de Santurtzi es “ayudar al núcleo comerciante a aumentar la seguridad de su establecimiento. La seguridad y la confianza son factores decisivos para un comercio competitivo y dinámico”, añade Utrera.

En marcha una nueva edición de la campaña 'Comercio Seguro'