Santurtzi da el pistoletazo de salida al ‘Concurso de Escaparates’

concurso-escaparates-santurtzi
Un escaparate decorado en una edición anterior del concurso

Más de medio centenar de establecimientos de diversos sectores toman parte en esta nueva edición del tradicional certamen, que repartirá entre los ganadores 2.700 euros en premios

Santurtzi da el pistoletazo de salida al ‘Concurso de Escaparates’

Santurtzi acaba de poner en marcha el tradicional ‘Concurso de Escaparates’, que este año celebra su 24ª edición. Este certamen, organizado por la Oficina Técnica de Comercio del Ayuntamiento, tiene como objetivo animar comercialmente el municipio, contribuyendo a que los establecimientos de Santurtzi muestren su mejor imagen en el periodo navideño.

En esta edición se contará con la participación de 58 establecimientos de distintos sectores repartidos por todo el municipio, por lo que habrá una gran variedad de propuestas.

Para premiar el esfuerzo de los comercios participantes se repartirán 2.700 euros en premios y un jurado cualificado elegirá las mejores propuestas en base a criterios de puesta en escena, impacto visual, originalidad y efectividad del mensaje e impacto comercial.

Además, como en anteriores ediciones, los santurtziarras podrán elegir su escaparate favorito votando de manera online en la página www.santurtzi.net hasta el 23 de diciembre, donde cada uno podrá elegir entre los diversos escaparates que mostrarán la creatividad y el buen hacer del comercio santurtziarra.

Al hilo de las acciones que desde el Consistorio se están realizando para promocionar el comercio local nace la campaña ‘Beti Santurtzin’. Esta consistirá en la creación de un video que mostrará, de una manera divertida, cómo se impulsa la economía local comprando en el comercio del municipio. El objetivo es difundir este video, donde se verá cómo circula por negocios de Santurtzi un billete muy especial por las redes sociales, como son Instagram, Facebook y Tik Tok, durante las fechas navideñas.

Para que este mensaje esté presente también en las calles, se han realizado 8.000 bolsas que se distribuirán a la ciudadanía desde los comercios durante esos días. Se trata de una bolsa fabricada con plástico reciclado (RPET) que será de color blanco con el lema ‘Beti Santurtzin’ en morado.

Santurtzi da el pistoletazo de salida al ‘Concurso de Escaparates’