Santurtzi repartirá 3.000 pulseras moradas con el lema Ez ezetz da/ No es no

Por unas fiestas sin agresiones sexistas
Por unas fiestas sin agresiones sexistas
Se colocarán a lo largo del recinto festivo carteles ilustrativos con las conductas a adoptar en caso de agresión
Santurtzi repartirá 3.000 pulseras moradas con el lema Ez ezetz da/ No es no

Con la mirada puesta en mañana viernes, jornada en la que comienzan las fiestas de El Carmen, y con el deseo claro de vivir las mismas sin agresiones sexistas, el Ayuntamiento de Santurtzi ha puesto en marcha nuevas iniciativas para hacer frente al acoso. “Durante todo el año nos preocupa este tipo de violencia, como el resto, pero sí que aprovecharemos un año más para, en el marco de las fiestas patronales, poner nuestro granito de arena para concienciar de la necesidad de que debemos vivirlas, cada uno y cada una como quiera, pero siempre con el respeto por bandera”, ha señalado en rueda de prensa la concejala de Acción Social e Igualdad, Itziar Carrocera, quien ha comparecido acompañada de varias asociaciones. Con el fin de prevenir cualquier intento de agresión, así como de promover la autodefensa de las mujeres y la respuesta de rechazo y denuncia, tanto individual como colectiva, el consistorio ha preparado una campaña específica, consistente en varios soportes materiales: 

- Reparto de una pulsera con el lema “Ez ezetz da / No es no” a todas las cuadrillas, Comisión de Fiestas, txosnas y personas que acudan al espacio festivo desde el próximo viernes, fecha de comienzo de las fiestas. En total, se repartirán 3.000 unidades.

- Colocación en diversos lugares del recinto festivo de carteles ilustrativos de las conductas a adoptar en caso de agresión sexista, de manera que estén visibles durante todo el periodo de fiestas. 

Las pulseras estarán también disponibles durante las fiestas en diferentes lugares del recinto festivo. “El mensaje no es nuevo. Solo pretendemos impulsar una sociedad igualitaria, en la que se respeten los derechos de todas las personas, y por supuesto, que ni la fiesta ni el alcohol pueden ser excusa para faltar al respeto, intimidar o excederse con nadie”, ha añadido Carrocera. “Es necesaria una actitud activa contra cualquier expresión física o verbal que no respete a las mujeres, no permaneciendo nadie indiferente frente a las agresiones en su entorno”, ha concluido.

Santurtzi repartirá 3.000 pulseras moradas con el lema Ez ezetz da/ No es no