Santurtzi realiza diversas mejoras en el entorno de la Escuela de Música

mejoras-entorno-escuela-musica-santurtzi
El concejal de Obras y Servicios, Miguel Álvarez, y la alcaldesa, Karmele Tubilla, en la zona objeto de mejoras

Entre otras actuaciones, se ha creado una marquesina para resguardarse del mal tiempo, se han retirado árboles con peligro de caída y se ha instalado una nueva barandilla y setos perimetrales

Santurtzi realiza diversas mejoras en el entorno de la Escuela de Música

El Ayuntamiento de Santurtzi, en los últimos meses, ha llevado a cabo diversas mejoras en la zona exterior de la Escuela de Música para adecuar el espacio y atender así las demandas de las familias y personas usuarias de dicho emplazamiento municipal, con una inversión de más de 20.000 euros. 

En primer lugar, se ha procedido a la ejecución de una marquesina, con un coste aproximado de 9.000 euros, “con el objetivo de que las personas puedan refugiarse en tiempos de espera o de mal tiempo”, expresa el concejal de Obras y Servicios de Santurtzi, Miguel Álvarez 

Asimismo, se ha procedido a la retirada de los árboles existentes que presentaban un riesgo de caída, garantizando la seguridad de la zona. Tras dicha actuación, y con el fin de evitar la excesiva exposición del área resultante, se ha instalado una nueva barandilla que permite facilitar el tránsito y mejorar la seguridad de dicho espacio, con un presupuesto de 10.000 euros. 

Con objeto de prevenir actos vandálicos, desde el Consistorio se ha realizado la plantación de setos perimetrales en torno a la fachada, generando una barrera vegetal de protección. Además, tras la tala de la vegetación que da a las vías del tren y que ocultaba el elemento, se ha procedido a la reparación y puesta en valor de la barandilla de piedra situada en la parte inferior, recuperando su funcionalidad y visibilidad.

Por último, en la entrada trasera del edificio, “se ha ejecutado la conexión con el camino existente, solucionando la problemática previa de terreno embarrado, para mejora el tránsito y funcionalidad de dicho acceso”, finaliza Álvarez.