Santurtzi permite de nuevo instalar terrazas en zonas de aparcamiento

prorroga terrazas hostelería santurtzi
Durante muchos meses los hosteleros ya pudieron utilizar algunas zonas de aparcamiento para instalar terrazas
Tras las medidas decretadas por el LABI en relación a la hostelería, el Ayuntamiento ha optado por retomar esta iniciativa en las mismas condiciones que la vez anterior para apoyar al sector
Santurtzi permite de nuevo instalar terrazas en zonas de aparcamiento

El Ayuntamiento de Santurtzi ha permitido de nuevo, de forma excepcional, instalar terrazas en zonas de aparcamiento para paliar los efectos de las medidas decretadas para la hostelería.

Con el fin de posibilitar que el sector hostelero de Santurtzi pueda continuar con su actividad en las mejores condiciones posibles, y a la vista de las medidas decretadas en pasado 28 de diciembre por el LABI, el Consistorio ha permitido de nuevo la instalación de terrazas en vías pública en idénticas condiciones que en el anterior periodo de restricciones. De esta manera, las terrazas en vía pública se mantendrán al 100% y se concederá de forma excepcional, y hasta que finalicen las restricciones de aforo (establecidas en estos momento en el 60% de la capacidad total del local), la instalación de terrazas en zonas destinadas al estacionamiento de vehículos.

Según indica el concejal de Turismo, Joseba Ramos, con esta medida “queremos seguir poniendo de nuestra mano, apoyando a este sector de nuestro pueblo. Por ello, y hasta que no puedan trabajar sin limitaciones en los aforos, aplicaremos de nuevo la posibilidad de que instalen terraza en las mismas condiciones que la ocasión anterior”.

Ramos explica que la comunicación con el sector es continua desde el inicio de la pandemia, por lo que “las medidas o ayudas que ponemos en marcha, son siempre previamente consultadas con ellas y ellos, principales afectados en este sentido “.

Cabe recordar que, al margen de la reducción de aforos, el LABI también prohibió el consumo en barra y fijó el cierre de actividad a la una de madrugada. Todas estas medidas están decretadas, al menos, hasta el próximo 28 de enero.

Santurtzi permite de nuevo instalar terrazas en zonas de aparcamiento