Santurtzi incorpora Bizum para pagar cualquier trámite municipal

Se trata de un paso más para acercar la institución a la ciudadanía e incorporar las nuevas tecnologías
Se trata de un paso más para acercar la institución a la ciudadanía e incorporar las nuevas tecnologías
El procedimiento para su utilización es similar al que ya se viene realizando con las compras en algunos comercios
Santurtzi incorpora Bizum para pagar cualquier trámite municipal

Santurtzi ha puesto en marcha una nueva modalidad de pago, incorporando Bizum entre las formas de pago que pone a disposición de la ciudadanía, un método que ya se encuentra disponible.

Aunque se trata de un proceder un tanto diferente al uso convencional que se le puede dar a Bizum en el día a día, el proceso es el mismo que se viene utilizando en los comercios. Así, la persona que desee abonar cualquier impuesto, tasa, pago o multa debe seguir los siguientes pasos: previamente se tiene que tener activado en el banco la clave de Bizum; una vez hecho, se debe mandar un correo electrónico a [email protected] solicitando el pago (se deberá aportar datos del recibo a abonar, como puede ser la referencia, el importe, el DNI de la persona, etc. con el fin de que la administración conozca el pago al que se hace referencia; posteriormente, la persona solicitante recibirá un mensaje de texto en el móvil o un correo electrónico con un link en el que se indicarán el resto de los pasos a seguir, tales como comprobar el importe y confirmar el pago.

Realizados estos pasos, el pago estará hecho y la persona solicitante recibirá un mensaje de su banco indicando que ha hecho el abono. 

Esta modalidad de pago viene a completar las diferentes opciones existentes hasta la fecha, como son el pago a la carta, la pasarela de pagos, los recibos domiciliados o los pagos que se pueden hacer en ventanilla, tanto en el Servicio de Atención Ciudadana como en las entidades bancarias.

“Tenemos que seguir apostando por dar más facilidades y nuevos pasos para acercar la institución a la ciudadana, incorporando las nuevas tecnologías a nuestros trámites más diarios, y aprovechando todas las posibilidades que estas nos dan”, señala el concejal de Hacienda, Joseba Ramos.

Bizum es un sistema de envío de dinero entre particulares, una alternativa a las transferencias bancarias y que compite directamente con otros sistemas de renombre como PayPal. Su principal argumento frente a los envíos bancarios es que el dinero llega al momento, con independencia de la entidad desde la que se realiza la transacción. En concreto, Bizum es la plataforma o el servicio mediante el que se envía el dinero, pero es un sistema integrado directamente en la aplicación de cada banco, por lo que no se necesita descargarse ninguna app extra para poder utilizarlo.

Santurtzi incorpora Bizum para pagar cualquier trámite municipal