Santurtzi ganará espacio con el derribo de dos pabellones en el puerto

Se sumarán casi 800 nuevos metros cuadrados, 
que se destinarán al uso y disfrute de los vecinos
Se sumarán casi 800 nuevos metros cuadrados, que se destinarán al uso y disfrute de los vecinos
Una vez que se levante el nuevo edificio para el servicio municipal de basuras fuera del núcleo urbano, se procederá a la demolición de estos dos pabellones, avanzando así hacia el mar
Santurtzi ganará espacio con el derribo de dos pabellones en el puerto

Desde el año 2009, Santurtzi viene recuperando espacios en la zona del puerto en la medida en que las licencias de pabellones han ido caducando. En esta ocasión, y motivado por la construcción de un nuevo pabellón de basuras que dejará en desuso el actual, se continuará recuperando más terreno en esta zona, con el fin de destinarlo al uso y disfrute de los santurtziarras.

Actualmente, el servicio municipal de limpieza ocupa dos pabellones contiguos en la zona del puerto, que podrán ser demolidos una vez que se construya el nuevo pabellón destinado a limpieza, y que se ubicará dentro de los terrenos de la Autoridad Portuaria y, por tanto, fuera del núcleo urbano.

De esta manera, el cambio de ubicación del pabellón permitirá liberar un espacio de 778 metros cuadrados que darán pie a reorganizar el aparcamiento existente en dicha zona, recuperando ese espacio para uso de la ciudadanía.  “La recuperación de terreno en el puerto siempre ha sido una cuestión clave en nuestra hoja de ruta, y este derribo es un paso importante de cara a seguir liberando espacios en el entorno, el cual queremos convertir, a futuro, en punto de encuentro de todos y todas”, señala  la alcaldesa, Aintzane Urkijo. 

Los derribos de pabellones cuya licencia ha ido caducando comenzó en el año 2009 y, acorde a dicha caducidad, se han ido derribando dos edificios más. En esta ocasión, y una vez que el nuevo pabellón de basuras sea construido, se sumarán prácticamente 800 nuevos metros cuadrados de superficie libre de edificaciones.

Cabe recordar que para la construcción del nuevo pabellón, los presupuestos municipales aprobados para este año tienen consignados una partida de 750.000 euros. En los próximos meses se sacarán a licitación dichos trabajos, que tendrán un plazo de ejecución estimado de seis meses.

“Este es un paso importante que se suma a los anteriormente dados de cara a ir liberando un espacio para acercar el pueblo a la mar, algo que es una de las líneas estratégicas que nos marcamos como Equipo de Gobierno. Como ya avanzamos, seguiremos contando con nuestros vecinos y vecinas en el diseño de nuestro municipio y esta será una zona en la que poder desarrollar un proyecto acorde a las necesidades que nos trasladen en el proceso de participación que pronto pondremos en marcha”, añade Urkijo. El Ayuntamiento de Santurtzi quiere que el diseño de este nuevo espacio se realice a través de una reflexión y un reto compartido, “porque va a convertirse en un gran espacio para todos y todas”.

Santurtzi ganará espacio con el derribo de dos pabellones en el puerto