Santurtzi espera remodelar Doctor Fleming con los fondos europeos

El proyecto ya se encontraba elaborado
El proyecto ya se encontraba elaborado
La reforma integral de esta calle, que mejorará su accesibilidad, supondrá una inversión cercana al millón de euros, de los que el 90% podrían llegar a través de la subvención de los Next Generation
Santurtzi espera remodelar Doctor Fleming con los fondos europeos

El pleno municipal de Santurtzi celebrado el pasado 30 de septiembre aprobó la habilitación de una consignación para llevar a cabo una reforma integral de la calle Doctor Fleming, una actuación que supondrá una inversión de 913.000 euros, pero que optará a los fondos europeos Next Generation, con el fin de lograr una subvención del 90% (alrededor de 822.000 euros). Para ello, se ha realizado una modificación del presupuesto con carácter de urgencia, para poder entrar dentro de los plazos de solicitudes, lo que ha supuesto un trabajo a contrarreloj de los técnicos. 

El proyecto ya se encontraba elaborado, ya que era intención del Ayuntamiento acometer esta obra próximamente. 

El primer tramo de Doctor Fleming fue reurbanizado con la llegada de las obras del Metro aunque el nuevo proyecto incluirá algunas mejoras más en esta parte. No obstante, el grueso de la reforma se enfocará en el segundo tramo de la calle, donde la reforma será integral, sustituyendo la baldosa, el mobiliario urbano, la iluminación, el saneamiento, etc. y, sobre todo, mejorando la accesibilidad.

En caso de que, finalmente, la ayuda de los fondos europeos no se concediera, se decidirá, en función de la disponibilidad presupuestaria, si se lleva a efecto igualmente, se pospone para dar prioridad a otras actuaciones o se desestima, si bien la intención del Ayuntamiento es que se lleve a cabo.

Santurtzi espera remodelar Doctor Fleming con los fondos europeos