Santurtzi creará alrededor de 40 nuevos aparcamientos junto a la estación

Dará lugar a un nuevo parking gratuito en pleno centro
Dará lugar a un nuevo parking gratuito en pleno centro
En la zona donde se ubicaba Urbanismo y Obras y Servicios
Santurtzi creará alrededor de 40 nuevos aparcamientos junto a la estación

Dese hace varios meses, el Ayuntamiento de Santurtzi se encuentra inmerso en una reestructuración de cara a continuar con el proceso de modernización de la administración. Este proceso se está llevando a cabo de forma paulatina, con la puesta en marcha de nuevas instalaciones, como los nuevos locales de SanturtziLan, que además de aglutinar servicios para el fomento del empleo, el emprendizaje y la formación, incluye igualmente los servicios de Consumo y Comercio y la puesta en marcha en la planta baja del consistorio, del Servicio de Atención Ciudadana.

A estos pasos se le ha sumado antes de verano la íntegra reforma de la antigua Escuela Náutica, que ofrece los servicios sociales municipales, de una manera totalmente accesible y cómoda para las personas usuarias. 

“Con estos cambios estamos favoreciendo relacionarse al consistorio con los y las santurtziarras de una forma más ágil, cercana y, sobre todo, de manera centralizada, aglutinando la mayoría de servicios al ciudadano en lugares accesibles y cómodos”, ha señalado en rueda de prensa la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo.

A estas actuaciones, este pasado verano se ha sumado la retirada de los módulos que, junto a la estación de RENFE, acogían las áreas de Urbanismo y Obras y Servicios.

Con esta retirada, el personal de ambas áreas se han reubicado en diferentes locales municipales, espacios de trabajo más confortables y acordes a sus necesidades, eliminando el uso de los módulos para las áreas de Obras y Urbanismo, así como dotando de accesibilidad a las diferentes áreas municipales, con el fin de que la ciudadanía no tenga ningún obstáculo a la hora de relacionarse con el Ayuntamiento. 

Con esta retirada de módulos, que ocupaban una superficie de 415 metros cuadrados, se ha ganado un espacio que será habilitado como aparcamiento de vehículos. “Somos plenamente conocedores de la situación en relación al aparcamiento en nuestro municipio y después de valorar varias opciones para esta zona, hemos considerado que es una buena explanada para crear aparcamiento gratuito, en un sitio céntrico”, ha señalado la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo.

De esta manera, se va a proceder a habilitar toda una superficie de alrededor de 550 metros cuadrados -espacio ocupado por los módulos y las zonas ajardinadas aledañas- para crear un total de 36parcelas para coches y media decena de motos.

Estos trabajos se comenzarán a ejecutar el próximo mes, con medios propios, y un presupuesto aproximado de 30.000 euros, de las arcas municipales. La duración de las obras será de unos tres meses aproximados, habilitándose durante ese tiempo el acceso a los dos garajes de la zona.

Santurtzi creará alrededor de 40 nuevos aparcamientos junto a la estación