PNV y PSE alcanzan un acuerdo programático de gobierno en el Ayuntamiento de Santurtzi

El acuerdo ha sido firmado esta mañana
El acuerdo ha sido firmado esta mañana
Sobre la base de que la creación de empleo, la reactivación económica y el sostenimiento de los servicios públicos
PNV y PSE alcanzan un acuerdo programático de gobierno en el Ayuntamiento de Santurtzi

El PNV y los Socialistas de Santurtzi han alcanzado un acuerdo programático para la formación del Gobierno Municipal en Santurtzi sobre la base de que la creación de empleo, la reactivación económica, el sostenimiento de los servicios públicos en parámetros de calidad y universalidad, y la imprescindible solidaridad con quienes más están sufriendo los envites de la crisis, deben constituir una prioridad.

El portavoz del PSE, Juan Andrades, ha destacado que el acuerdo surge del diálogo y el entendimiento sobre la necesidad de priorizar siempre a los vecinos y las vecinas del municipio.

Según ha explicado, el acuerdo, apuesta por el empleo y la cohesión social; la defensa y el sostenimiento de los servicios públicos en parámetros de calidad y universalidad; un Santurtzi más habitable, poniendo la política urbanística al servicio de la ciudadanía; y un Ayuntamiento abierto y Gobierno transparente.

De esta forma, ambos partidos se comprometen a fomentar y apoyar acciones dirigidas a generar empleo de calidad, sentar las bases para conseguir un tejido económico diverso y sólido y consolidar un sistema justo de atención social a personas y colectivos en situación de vulnerabilidad. Del mismo modo, se aboga por defender los servicios públicos y mejorar su eficiencia, por entender que son necesarios para atender a las necesidades de la ciudadanía y un instrumento imprescindible para garantizar la igualdad de todos.

También apuestan por poner la política urbanística al servicio de la ciudadanía y conferirle un carácter social, y por situar a la ciudadanía en el centro de la acción municipal, promocionando la participación directa de los vecinos y vecinas, para dar respuesta a la demanda social de mayor transparencia y participación.