Un nuevo vial mejorará la conexión entre las calles Doctor Ferrán y Pajares

Infografía sobre el futuro vial que se habilitará en Doctor Ferrán
Infografía sobre el futuro vial que se habilitará en Doctor Ferrán
El Ayuntamiento destinará a este vial, de 154 metros de longitud, una partida de 350.000 euros y se dará solución a la actual calle sin salida, que genera una problemática en el giro de vehículos
Un nuevo vial mejorará la conexión entre las calles Doctor Ferrán y Pajares

El Ayuntamiento de Santurtzi mejorará la conexión, tanto peatonal como rodada, en las calles Pajares y Doctor Ferrán, en Kabiezes. El Consistorio cuenta ya con el proyecto elaborado para la ejecución de este nuevo vial entre ambas calles, un desarrollo para esa zona que dará solución a la actual problemática existente en la calle Doctor Ferrán, y responderá a la demanda de los vecinos de la zona, mejorando su comodidad y calidad de vida. “Es una petición que nos venían haciendo hace muchos años y ahora es el momento de hacerlo”, señala la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo.

Actualmente, este punto es una calle sin salida en la que se genera una importante problemática en el giro de vehículos. De esta manera, se permitirá cerrar el anillo y comunicar esta calle con el barrio de Villar y la calle Pajares.

El proyecto, que supone una inversión de 350.000 euros, está consignado en los presupuestos de este año. El vial contará con un diseño y una solución amable planteada para integrar la actuación en el entorno, donde hay importante presencia de roca viva.

La obra consistirá en un vial de 154 metros de longitud, con iluminación en todo el trazado y se habilitará un total de 24 nuevas plazas de aparcamiento. También se reorganizará la calle Doctor Ferrán para poder ampliar el número de parcelas existentes en la misma, estimando que se puedan sumar otras 20.

“Con esta actuación damos solución a algo muy demandado para facilitar la comunicación entre ambas zonas. Además de ello, dotamos de conexión de una forma ágil a dos infraestructuras, como son la residencia Nuestra Señora de Begoña y el recién estrenado bidegorri”, detalla la alcaldesa.

Un nuevo vial mejorará la conexión entre las calles Doctor Ferrán y Pajares