Concedidas nuevas subvenciones para dinamizar las asociaciones locales

Acto de firma del convenio
Acto de firma del convenio
El Pleno de febrero aprobó la ordenanza para la concesión de 40.000 euros en subvenciones a las asociaciones que llevan a cabo diferentes actividades para dinamizar el turismo y el comercio
Concedidas nuevas subvenciones para dinamizar las asociaciones locales

No cabe duda de que los vecinos y vecinos de Santurtzi son quienes mejor conocen su propio pueblo. Y es que hablamos de un municipio muy dinámico que realiza decenas de actividades a lo largo del año. De hecho pocos son los fines de semana en los que uno se enfrenta a un calendario sin algún tipo de evento. Y es que gracias al impulso de las asociaciones del municipio se consigue dinamizar Santurtzi con  actividades para todos los públicos. Varias de esas asociaciones acaban de renovar el convenio con el Ayuntamiento, quien ha querido volver a dar soporte económico a Santurtzi Gastronomika y a Comercios Unidos de Santurtzi para que continúen desarrollando actividades a lo largo del año.

La firma del convenio permitirá otorgar 40.000 euros a las dos entidades que a lo largo del año realizan numerosas actividades en favor del comercio y la hostelería local. El pasado mes de febrero el Pleno del Ayuntamiento aprobaba la ordenanza para conceder las subvenciones económicas desde el Área de Hacienda y Promoción Económica que contribuyen a la promoción turística y económica de Santurtzi. Aintzane Urkijo, alcaldesa de Santurtzi señalaba que “promover todo tipo de actividades que sirvan para dinamizar nuestro pueblo siempre ha sido algo que ha caracterizado a este equipo de gobierno, y más si cabe si esa dinamización conlleva una repercusión económica para el entramado de empresas de Santurtzi”. Al acto de la firma acudieron varias de las representantes de las destinatarias de las ayudas económicas, como son Santurtzi Gastronomika, Stella Maris y Comercios Unidos.

“El fin es muy claro: subvencionar la realización de actividades que fomenten la actividad comercial y turística en Santurtzi, apoyando la organización de actividades promocionales y publicitarias que dinamicen la vida comercial del municipio y atraigan público hasta las zonas comerciales y turísticas”, ha señalado Urkijo, quien ha puesto como ejemplo el Shoping Eguna que se celebrará durante toda la jornada de este próximo 22 de junio.

El objetivo de estas tres asociaciones no es solo crear actividades de cara a los y las santurtziarras, sino atraer a los posibles compradores y turistas hacia los comercios locales, evitando la evasión de clientes hacia otros municipios o hasta centros comerciales periféricos, beneficiando por extenso a todas las empresas locales. No hay que especificar que Santurtzi cuenta con todos los servicios comerciales y hosteleros que se requieren en nuestro día a día. Con un importante núcleo de comercios locales. Por ello, el Ayuntamiento de Santurtzi ha concedido una subvención a favor de la asociación local de comerciantes “Comercios Unidos de Santurtzi” por importe de 26.208 euros, que servirán para seguir desarrollando actividades tan populares como la Feria de Rebajas o las tan afamadas Campanadas infantiles.“El trabajo de estas asociaciones, es fundamental para que nuestras calles estén llenas de actividad, haciendo un pueblo más atractivo gracias al trabajo de las empresas de este pueblo. Levantar la persiana cada día es todo un reto, y si al trabajo del día a día le sumamos la cantidad de actividades que como asociaciones son capaces de llevar a cabo, el resultado es un pueblo vivo, con un dinamismo increíble”, ha concluido Urkijo.

Concedidas nuevas subvenciones para dinamizar las asociaciones locales