La Casa del Mar albergará a personas mayores enfermas

La instalación foral se encontraba cerrada por el estado de alarma
La instalación foral se encontraba cerrada por el estado de alarma
El centro de Santurtzi dará cabida a 44 personas dependientes que, pese a superar el coronavirus, deben permanecer aisladas
La Casa del Mar albergará a personas mayores enfermas

El tercer centro sociosanitario para personas mayores de Bizkaia se ha puesto en marcha en Santurtzi, concretamente en la Casa del Mar, donde se dará cabida a hasta 44 personas que hayan recibido el alta tras superar la enfermedad pero que, de momento, no pueden regresar a sus viviendas por continuar convalecientes. 

La Casa del Mar está gestionada por el Instituto Foral de Asistencia Social y en estos momentos se encontraba cerrada por el estado de alarma. Cuenta con 22 habitaciones, donde podrán ubicarse un máximo de dos personas por cada una de ellas. 

Las perosnas que hagan uso de esta instalación serán mayores que, pese a superar la enfermedad, aún pueden contagiar y deben continuar aisladas, y que tienen una situacion de depedencia leve aunque sin problemas de movilidad. La duración máxima en la Casa del Mar es de 14 días y a ella se llega directamente desde la residencia o bien tras permanecer en un centro hospitalario. 

El centro de Santurtzi se une al de Birjinetxe y Unbe, cubriendo un total de 184 plazas.