El Ayuntamiento subvencionará en un 85% las obras de mejoras de espacios privados de uso público

ayudas reforma zonas privadas uso publico santurtzi
Ayuntamiento de Santurtzi
Se destinará una partida de 300.000 euros con el fin de mejorar y renovar estas zonas de paso para la ciudadanía
El Ayuntamiento subvencionará en un 85% las obras de mejoras de espacios privados de uso público

El Ayuntamiento de Santurtzi ha aprobado una ordenanza a través de la cual se podrá llevar a cabo la concesión de ayudas económicas para la mejora y adecuación de espacios privados de uso público, dotando a este fin una partida de 300.000 euros, ya contemplada en las cuentas municipales de este año. Esta ordenanza ha sido aprobada por unanimidad.

Se trata de una ayuda económica que deberá repercutir en la reparación, renovación, adecentamiento de espacios, promoción de accesibilidad, eliminación de puntos inseguros para las mujeres, modernización y homogeneización estética e integración con el entorno de zonas de propiedad privada y uso público del término municipal de Santurtzi afectadas por un uso intensivo. Serán igualmente objeto de subvención los importes correspondientes a la redacción de proyectos y dirección.

“Consideramos que hay numerosos espacios privados de uso público que, al ser utilizados por toda la ciudadanía y no solo por los y las propietarias de la comunidad, sufren un mayor desgaste o desperfectos y que debemos contribuir a paliar estos efectos negativos en estas superficies, debido sobre todo a que sean utilizados por los y las santurtziarras sin prejuicio de ser parte de dichas comunidades“, señala el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Joseba Ramos.

Estas ayudas, que son compatibles con las reguladas por otras entidades para estos fines, consistirán en una subvención a fondo perdido del 85% del presupuesto de ejecución por contrata de las obras y de la redacción de proyectos y dirección de obras, con el límite máximo de la cantidad consignada en cada ejercicio presupuestario.

“Se otorgarán dichas ayudas en función de la intensidad de uso de la zona, atendiendo también al número de locales comerciales de la zona y el deterioro de la misma”, concluye Ramos.

Quienes deseen solicitar estas ayudas, pueden hacerlo en el Servicio de Atención a la Ciudadanía.