El Ayuntamiento de Santurtzi cierra 2018 con balance económico positivo

El ahorro alcanza casi los dos millones y medio de euros
El ahorro alcanza casi los dos millones y medio de euros
La liquidación del ejercicio termina con remanente de tesorería y un ahorro neto positivo
El Ayuntamiento de Santurtzi cierra 2018 con balance económico positivo

El Ayuntamiento de Santurtzi ha cerrado la liquidación del pasado año 2018 con remanente de tesorería y un ahorro neto positivo, cumpliendo las previsiones de ingresos y el objetivo de estabilidad presupuestaria. 

“Estos resultados son fruto de la gestión que desde hace unos años venimos haciendo, con rigor y prudencia en el gasto y priorizando las actuaciones teniendo a las personas como eje fundamental de la acción de Gobierno”, ha destacado el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Joseba Ramos. “Estos datos no es más que la consecuencia de una forma responsable de hacer política al servicio de los vecinos”, ha añadido. De esta manera, un año más, “cerramos el ejercicio con remanente y ahorro neto positivo y el Ayuntamiento continúa cumpliendo el objetivo de estabilidad presupuestaria”. 

“Al cierre de ejercicio, obtener estos datos no significa que sobre el dinero, sino que se gasta lo que se tiene, en lo que realmente necesitamos y dejando margen para imprevistos y nuevas inversiones que se puedan suceder a lo largo del ejercicio”. Debemos seguir por esta línea, con el mismo criterio, el cual sirve para jugar con márgenes que siempre son de ayuda en situaciones imprevistas”, ha señalado el concejal. 

De esta manera, nos encontramos con un remanente consolidado positivo de 487 mil euros y además, el ahorro neto del ejercicio, verdadera vara de medir de la salud económica de una institución, es positivo y alcanza los 2.486.127,82 euros, encadenando así siete años consecutivos con ahorro neto positivo. 

“Podemos decir, que en nuestro caso continuamos con una palpable estabilidad económica, que ahora vemos plasmada en un remanente y un ahorro neto positivo y en el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, por séptimo año consecutivo”, ha concluido.

El Ayuntamiento de Santurtzi cierra 2018 con balance económico positivo