El Ayuntamiento reurbanizará de forma integral el centro de Mamariga

La actuación dará continuidad a los trabajos que se están acometiendo en el Área de Gestión Residencial colindante
La actuación dará continuidad a los trabajos que se están acometiendo en el Área de Gestión Residencial colindante
El proyecto contempla un total de 94 viviendas, 14 plazas de aparcamientos en vía pública, nuevo mobiliario urbano y elementos de accesibilidad, lo que mejorará la calidad de vida de la zona
El Ayuntamiento reurbanizará de forma integral el centro de Mamariga

El Ayuntamiento de Santurtzi ha aprobado recientemente el proyecto de urbanización del Área de Gestión Residencial 206, en Mamariga, un documento que necesita el visto bueno de la Junta de Gobierno Local. Con esta aprobación, se procede a reurbanizar íntegramente el centro de Mamariga, un ámbito que se impulsará y a través del cual, a partir de ahora, se acometerán las mejoras en esta zona estratégica. Se trata, concretamente, del área comprendida entre las calles Oyancas, Juan Crisóstomo Arriaga y Simón Bolívar.

Presentada ya la reparcelación de la zona, que próximamente se aprobará de forma definitiva, el ámbito avanza y empezará a desarrollarse, dando continuidad a las actuaciones que se están acometiendo en el AGR colindante, el 207. Junto a la próxima reparcelación definitiva, se aprobará el proyecto de urbanización, en el que se contempla la habilitación de un total de 94 viviendas, 14 plazas de aparcamientos en vía publica y una veintena de árboles, así como mobiliario urbano y elementos de accesibilidad que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida del centro urbano de Mamariga y del conocido popularmente como el ‘callejón de los tanques’. 

En total, y de forma conjunta entre esta actuación y la que se viene acometiendo en el AGR 207, se invertirán en esa zona más de 1,7 millones de euros, destinándose más de un millón a esta actuación recientemente presentada, y 670.000 euros al AGR 207.

“Estamos ultimando el proceso de gestión para aprobar inicialmente el proyecto de urbanización, que es el que define el diseño de la zona, y el siguiente paso será la aprobación del mismo, para poder empezar a ejecutarlo y poder actuar así sobre una superficie de prácticamente 6.000 metros cuadrados que quedará totalmente renovada”, señaló la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, en el momento de la presentación de esta reurbanización.

Esta actuación se verá solapada en el tiempo con las obras del solar colindante frente a la plaza Virgen del Mar, y conllevará igualmente trabajos para mejorar la pronunciada pendiente de Juan Crisóstomo Arriaga, mejorando asimismo los itinerarios peatonales y la accesibilidad en una zona muy compleja del municipio.

“Hay mucho trabajo conjunto con los técnicos que están llevando a cabo las obras en el solar colindante, porque tenemos que tratar las dos actuaciones como una sola, con el fin de mejorar el entorno de forma global, como una única actuación”, detalló el concejal de Urbanismo, Joseba Ramos en la misma comparecencia. “Así, daríamos continuidad a toda la trama urbana, ganando espacios estratégicos en el corazón del barrio, para uso y disfrute de los y las vecinas”, concluyó Ramos.

El Ayuntamiento reurbanizará de forma integral el centro de Mamariga