El Ayuntamiento acomete mejoras en diversas zonas de juegos infantiles

mejoras zonas infantiles santurtzi
El Parque de Santurtzi ha sido el primero en el que han comenzado estos trabajos de renovación

El Consistorio invertirá un total de 400.000 euros en los próximos meses para renovar el pavimento y reponer elementos que se hayan deteriorado, así como instalar nuevos jueg

El Ayuntamiento acomete mejoras en diversas zonas de juegos infantiles

Desde mediados de mayo, los juegos infantiles del parque de Santurtzi, en la zona más cercana a la estación de tren, está siendo objeto de una importante mejora. Se trata de unas obras con las que se renueva el pavimento de seguridad actual, y se reponen o sustituyen aquellos elementos que se encontraban en peor situación. Una zona infantil, creada en el año 2008, que tiene una superficie de alrededor de 700 metros cuadrados.

Para acometer esta obra de mejora, el Consistorio ha invertido alrededor de 100.000 euros, con el fin de “dotar de nuevos elementos y nuevo suelo a estas instalaciones que tienen más de 10 años. El paso del tiempo, su continuado uso y la zona tan expuesta en la que está, hace que sea necesario reparar esta zona, tan frecuentada por familias y niños cada día”.

Al margen de estas mejoras, el Consistorio acometerá, en los próximos meses, otras obras diversas en más zonas infantiles del municipio, por importe de 300.000 euros. Y es que en Santurtzi hay más de una treintena de zonas de este tipo, y aunque el mantenimiento y la revisión de los mismos es continuo con inspecciones municipales, cada año se requiere una importante partida económica para paliar los daños del tiempo, el uso o incluso el vandalismo.

Así, próximamente se procederá a licitar las mejoras en diferentes zonas del municipio. “Para este año, contamos en los presupuestos municipales con una partida de 300.000 euros, con los que podremos mejorar zonas como la del parque de Ranzari, donde instalaremos una nueva tirolina, cambiar los elementos de gimnasia al aire libre de Mirabueno, hacer nueva la zona infantil de la plaza de Kabiezes, instalar una zona de calistenia, etc.”, explica la alcaldesa, Aintzane Urkijo. En definitiva, serán varias las mejoras que se acometan durante el año en diversos puntos.

“Esta actuación responde a la necesidad de mantener en óptimas condiciones todas las zonas que hay distribuidas por los barrios y se suman a otras acciones que hemos hecho recientemente, como en el entorno de Mamariga Kulturgunea, donde hemos renovado parte de la zona infantil, creando asimismo una nueva superficie de juego al aire libre”, ha recuerda la alcaldesa de Santurtzi.

El Ayuntamiento acomete mejoras en diversas zonas de juegos infantiles