Realizadas mejoras en los centros educativos por valor de 340.000 euros

Las mejoras realizadas son acordes a las demandas y necesidades que los propios centros trasladan
Las mejoras realizadas son acordes a las demandas y necesidades que los propios centros trasladan
El Consistorio ha realizado diversos arreglos relacionados con la adecuación de patios, renovación de vallados, mejoras de accesibilidad o instalación de juegos infantiles, entre otras actuaciones
Realizadas mejoras en los centros educativos por valor de 340.000 euros

El comienzo del curso escolar el mes pasado llegó con importantes reformas en diferentes centros educativos del municipio, después de aprovechar el periodo estival para acometer obras de adecuación y mejoras por valor de 340.000 euros. 

Se trata de arreglos de adecuación de patios, renovación de vallados, mejoras de accesibilidad o instalación de juegos infantiles, entre otras mejoras, unos trabajos que han sido acometidos durante los pasados meses para no interferir en la labor educativa de los centros.

En concreto, se trata de unos trabajos por valor de 325.814 euros, a los que se suma otra partida de 15.000 euros por trabajos acometidos en los meses previos al verano, debido a que se podían compaginar con la actividad docente, como ha sido la instalación de una red de protección antipalomas en el colegio Las Viñas. Además de en este centro, las obras se han llevado a cabo también en los colegios Emilia Zuza Brun, Itsasoko Ama y Serantes.

Así, el concejal de Cultura y Euskera, Itsazain Ortolatxipi, detalla que “todas las mejoras son acordes a las demandas de los propios centros, que son quienes nos trasladan las necesidades a llevar a cabo. De hecho, concluidas estas obras, estamos ya trabajando en las siguientes”.

Mejora de instalaciones

De este modo, en el CEP Emilia Zuza Brun se ha renovado un tramo de vallado de subida a Cuetos y se ha mejorado la accesibilidad y los taludes, además de sustituir 13 ventanas en las aulas de un ala de la planta baja. Todos estos trabajos han supuesto una inversión de 122.417 euros. A ello hay que añadir los 37.600 euros que ha supuesto la nivelación y adecuación de una zona del patio inferior, y la mejora del recorrido de acceso, en las instalaciones del centro de Infantil Emilia Zuza, en la calle Axular.

Por su parte, en el centro Itsasoko Ama se ha cerrado lateralmente la cubierta del patio y se ha instalado una nueva zona de juegos infantiles, una inversión de 65.540 euros.

En Las Viñas se ha suplementado el vallado de protección en la esquina con Doctor Fleming y Ramón y Cajal y se ha adecuado el muro del cierre exterior, por un importe de 39.500 euros, mientras que en el CEIP Serantes se ha mejorado el patio ajardinado de la zona oeste y se está ejecutando la adecuación y el mejorado del acceso inferior desde Pedro Icaza, por un importe de 60.776 euros.

“Nuestro compromiso es seguir mejorando las instalaciones de los centros educativos públicos de nuestro pueblo, haciendo unas instalaciones más cómodas, accesibles y lo mejor dotadas posible, para garantizar un entorno amable y adecuado a los y las más pequeñas de nuestro pueblo”, explica la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo. 

Realizadas mejoras en los centros educativos por valor de 340.000 euros