Santurtzi será puerto de etapa en la travesía Sail the way-Navega el camino

Hará escala en la localidad el próximo 9 de julio
Hará escala en la localidad el próximo 9 de julio
Como miembro de la asociación North Marinas
Santurtzi será puerto de etapa en la travesía Sail the way-Navega el camino

El Camino de Santiago, primer Itinerario Cultural Europeo y Patrimonio de la Humanidad, es una de las más antiguas y principales vías de peregrinación, donde se juntan peregrinos de todo el mundo con diferentes motivaciones. Desde 2016, además, el Camino por el Norte fue declarado Patrimonio de la Humanidad. 

Santurtzi es miembro de la asociación North Marinas, que tiene como objetivo, entre otros, la promoción y dinamización de actividades turísticas y deportivas relacionadas con el mar y/o las marinas o puertos deportivos que la constituyen, entre las que se incluye promocionar el Camino de Santiago por vía marítima. “Esto nos permite poder facilitar desde la Oficina de Turismo de Santurtzi, las credenciales del Camino de Santiago y ser unos de los puertos de escala, con dos puntos gratuitos de atraque de cortesía disponibles durante todo el año”, ha señalado el concejal de Turismo, Joseba Ramos. 

La gran novedad en este sentido es que la asociación North Marinas organiza cada año la “Travesía Sail the way. Navega el camino”, que este año celebra la IV edición del 5 al 27 de julio, incluyendo por primera vez a Santurtzi como uno de los puertos de etapa. 

La travesía comenzará el 5 de julio desde La Rochelle, haciendo escala en Santurtzi el 9 de julio y las personas participantes continuarán realizando las 13 etapas restantes por vía marítima, finalizando a pie, el 27 de julio. Este tramo se puede realizar desde diferentes puntos: desde Padrón, con 25 kilómetros (5 horas), Escravitude, con 19 kilómetros (4 horas) o Milladoiro, con 8 kilómetros (2 horas). 

Para poder participar no es necesario disponer de barco, ya que hay varias empresas de chárter que van a ofrecer pasaje desde diferentes puertos, incluyendo Santurtzi. Además, también es posible participar como integrarte en algún barco de la travesía que necesite tripulación para hacer el camino, compartiendo los gastos y esfuerzos del peregrinaje. 

El plazo para inscribirse en esta travesía está abierto y termina el 30 junio, pudiendo las personas interesadas consultar toda la información en www.sailtheway.es.

Santurtzi será puerto de etapa en la travesía Sail the way-Navega el camino