Santurtzi Itsas Museoa y Agurtza se suman al Mes de los Museos de la Costa Vasca

Se ofrecerán visitas guiadas gratuitas todos los sábados de marzo
Se ofrecerán visitas guiadas gratuitas todos los sábados de marzo
Entre otras propuestas, habrá talleres marineros para familias
Santurtzi Itsas Museoa y Agurtza se suman al Mes de los Museos de la Costa Vasca

Dentro del  programa de actividades singulares organizadas por la Red de Museos de la costa vasca, los Centros de interpretación Santurtzi Itsasoa Museoa y el pesquero Agurtza de Santurtzi tienen en marcha diferentes propuestas gratuitas entorno a la cultura del mar.

Así, durante todo este mes de marzo, todos los sábados a las 11:00 se ofrecerán visitas guiadas gratuitas al pesquero de madera de pesca tradicional Agurtza.

En este espacio y de forma especial, habrá una visita teatralizada de la mano del grupo de teatro Encrucijada. Varios personajes, entre ellos, varios niños y niñas, mostrarán la dura vida de los arrantzales de una manera lúdica y divertida.

Este mismo sábado a las 11:30 y 12:30 serán los dos  primeros pases, y el 28 será los siguientes.

Por otro lado,  el 21 de marzo a las 12:00, será la primera visita teatralizada del año. Con la ayuda de varios personajes se dará a conocer la historia marinera de Santurtzi, finalizando en la sala para subastas, con la teatralización y participación activa del público en una subasta de pescado a la antigua usanza.

Asimismo, el Santurtzi Itsasoa Musaeoa, abrirá sus puertas de manera gratuita todos los sábados y ofrecerá dos talleres marineros para familias, que serán los días 14 y 28 a las 12:00 horas.

Por otro lado, la Red de Museos ha puesto en marcha una nueva edición del concurso de fotografía por Instagram, con el tema “Los museos de la Red y las actividades del mes”. Para ello, habrá que utilizar el hashtag #ConcursoMuseosCostaVasca y la asociación Nekatur ofrecerá como premio un fin de semana para dos personas en un agroturismo o alojamiento rural de Euskadi. 

El calendario y la información completa de las actividades programadas, así como las bases completas del concurso de Instagram están disponibles en la web de la red: www.losmuseosdelacostavasca.eus.

Santurtzi Itsas Museoa y Agurtza se suman al Mes de los Museos de la Costa Vasca