Santurtzi impulsa su turismo con una nueva web más visual y accesible

nueva web turismo santurtzi
La nueva web de turismo de Santurtzi
Dada la gran cantidad de visitas que recibe, el Ayuntamiento ha considerado necesario modernizar la página que muestra al mundo los principales atractivos del municipio en diversos ámbitos
Santurtzi impulsa su turismo con una nueva web más visual y accesible

Santurtzi cuenta con una nueva web de turismo que, bajo el dominio www.visitsanturtzi.eus, pretende dar a conocer al mundo y potenciar aún más los atractivos con los que cuenta el municipio.

Internet y las redes sociales son hoy en día la principal herramienta para acceder a la información turística de un lugar y tomar decisiones respecto a los viajes a realizar. Por ello, el Ayuntamiento ha querido dar un impulso a su turismo mediante este nueva página, que ejercerá de carta de presentación del municipio.

Se estima que la anterior página web contaba con nada menos que 50.000 visitas anuales y el Consistorio ha considerado que era el momento de modernizar y renovar esta escaparate virtual, haciéndolo más atractivo y visual. “Sólo el 20% de quienes visitan Santurtzi acuden a la Oficina de Turismo, por lo que el resto accede a la información a través de este tipo de soportes digitales”, explica Joseba Ramos, concejal de Turismo. Actualmente, la mayor parte de quienes acceden lo hacen desde Cataluña, Madrid, la Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla y León. En cuanto a los extranjeros, la mayoría proceden de Reino Unido y Francia. 

“La nueva web es muy competitiva y accesible, que muestra de forma sencilla los atractivos turísticos de Santurtzi”, explica el edil de Turismo. La página, cuyo lema es ‘Sabor a mar’, muestra tanto los iconos principales como los eventos y actividades programadas, así como la gastronomía, otra de las principales señas de identidad de Santurtzi. Igualmente, se repasa la historia del municipio y espacios emblemáticos como el puerto pesquero o el Palacio de Oriol.

Apartados
Por apartados, en ‘Qué hacer’, se pueden encontrar las visitas guiadas, las salidas a la mar, el Camino de Santiago, Ver Ballenas, los accesos a los museos y un apartado que muestra otros atractivos cercanos, como el Puente Bizkaia. En el apartado ‘Dónde comer’ se puede ver la gastronomía en general, pero haciendo hincapié en las sardinas asadas, los pintxos y los restaurantes, así como alguna receta para elaborar por el propio visitante. En el apartado de ‘Información práctica’, se facilita información sobre dónde pernoctar, dónde comer, cómo llegar, alquiler de salas para eventos y mapas y folletos turísticos, además de otros enlaces y datos de contacto de interés.

Además de una referencia al blog, quienes accedan a la web pueden encontrar también un apartado denominado ‘Regala Santurtzi’, donde se muestra, por ejemplo, el ‘Oparipack’, muy demandado durante las pasadas navidades y donde se puede conformar un regalo con entradas al teatro o al museo, cena en un restaurante, etc. Pero también se pueden encontrar experiencias etnológicas, gastronómicas, culturales, deportivas o el spa.

Por último, la web también muestra la agenda de actividades y el acceso a las distintas redes sociales municipales. “Animamos a todos a navegar por la web para conocer la oferta de Santurtzi y difundirla”, finaliza Ramos.

Por otra parte, el Ayuntamiento también ha renovado su web municipal, con un diseño más visual y sencillo. La página muestra un buscador para acceder rápido a lo que se quiere encontrar y cuenta con varios apartados principales: educación, ocio y juventud; información a la ciudadanía; santurtzilan; turismo; pasarela de pagos; y trámites online Seguidamente, se muestran las últimas noticias y la agenda de actividades. Finalmente, se muestran otros apartados y servicios destacados habitualmente en las webs muncipales. 

Santurtzi impulsa su turismo con una nueva web más visual y accesible