Santurtzi apuesta de nuevo por una amplia oferta de actividades turísticas

turismo santurtzi 2022
Entrada a la Oficina de Turismo de Santurtzi
De cara a estos próximos meses, las personas que visiten la localidad podrán disfrutar de diversas propuestas, centradas principalmente en la cultura, el mar, el monte o la gastronomía
Santurtzi apuesta de nuevo por una amplia oferta de actividades turísticas

Santurtzi afronta una nueva temporada turística repleta de actividades para todos los públicos, planes ligados a la cultura, la tradición marinera y la naturaleza.

“Desde la oficina de Turismo trabajamos para mejorar la oferta y propuestas turísticas, orientadas a las necesidades de quienes nos visitan, fomentando un desarrollo sostenible e impulsando el trabajo basado en la colaboración público-privada. Con la propuesta para esta nueva temporada confiamos en seguir recuperando las cifras de antes de la pandemia, como lo venimos haciendo desde el pasado verano”, explica el concejal de Turismo, Joseba Ramos.

Así, dentro de la programación para los próximos meses, se encuentran acciones ligadas a la mar y la divulgación y valorización de la pesca y la cultura marinera, muchas de las cuales se pueden realizar de manera garantizada, con un calendario regular, sin que haya un grupo mínimo de personas.

Además de las visitas regulares y subastas de pescado teatralizadas ofertadas durante todo el año ‘Maps voice Santurtzi’ permite realizar una ruta audio-guiada a los principales puntos de interés turístico, conociendo la historia y disfrutando de los mejores rincones del municipio.

Con más de una década de andadura, la experiencia más exitosa e internacional es ‘Las Ballenas de Santurtzi-Santurtziko Baleak’, que ofrece la oportunidad única de avistar estos grandes mamíferos, una experiencia responsable que, además de invitar a disfrutar de una experiencia inolvidable, sensibiliza y ahonda con la importancia del respecto a la mar. “Somos uno de los mejores puntos para hacer avistamientos”., remarca Ramos.

También este año se ofrecerá servicio de ‘Bote Tours’ de manera permanente en la Bahía del Abra y Ría de Bilbao, enlazando los municipios de Portugalete, Getxo y Santurtzi con Bilbao, y este año la vela estará también presente, con una amplia oferta de salidas para todos los gustos: la costa y acantilados, puesta de sol, salida de medio día o día completo y la posibilidad de participar en la ‘VII travesía Sail the way’, desde Santurtzi hasta Santiago de Compostela.

Por último, y también dentro de la oferta de mar, están las salidas de iniciación ‘Santurtzi Fishing’, una jornada de pesca de altura de grandes especies pelágicas como bonitos, pez espada, etc.

Monte
También en el monte se ofrecerán diferentes actividades, algunas de las cuales se pueden realizar todo el año, como visitas guiadas para descubrir la historia de las principales fortificaciones y la vistosa fauna y flora o la realización de talleres como el de tecnología primitiva, donde aprender a hacer fuego o a fabricar un refugio. 

Otras de las acciones son los recorridos que se pueden descargar en visitsanturtzi.eus y también se podrá acceder al torreón, sin necesidad de reservar, cualquier fin de semana desde junio hasta septiembre. En dicha web se encuentra un directorio e información de empresas turísticas de hostelería y una agenda de eventos culturales y gastronómicos, además planes, eventos y actividades para quienes de acerquen a conocer Santurtzi.

Santurtzi apuesta de nuevo por una amplia oferta de actividades turísticas