Igor G. Vico presenta su segunda novela: ‘La experiencia Diamond’

entrevista-igor-vico
Igor G. Vico, con su nuevo libro

Se trata de una historia de acción, aventura y suspense con tintes bélicos, que se desarrolla en Bilbao, Nueva Delhi y Guatemala, ciudades que el autor ha moldeado “para dar más fuerza al relato”

Igor G. Vico presenta su segunda novela: ‘La experiencia Diamond’

El escritor santurtziarra Igor G. Vico ha presentado su segunda novela de ficción, ‘La experiencia Diamond’, publicada por la editorial Libros Indie y que narra una historia de acción, aventura y suspense con tintes bélicos, que se desarrolla en varios escenarios diferentes: Bilbao, Nueva Delhi y Guatemala. El autor ha utilizado ciudades reales, pero las ha moldeado, transformando lugares ya conocidos para el público “con el objetivo de dar más fuerza al relato”.

En este sentido, ‘La experiencia Diamond’ sirve para establecer una reflexión sobre temas tan universales como la violencia sexual, la necesidad de estímulos cada vez más extremos, la esclavitud, la mercantilización del ser humano, el capitalismo, la justicia y la falta de escrúpulos. El autor utiliza la acción más frenética para indagar en lo más profundo del ser humano y la sociedad occidental en una ácida crítica.

En cuanto a la sinopsis, Tomás Stone lo tiene todo en la vida: es guapo, atlético, millonario y tiene cientos de miles de seguidores en sus perfiles de internet que disfrutan como espectadores de su existencia de ensueño en Bilbao. Todo el mundo quiere ser como él. Todos le envidian. Además, es el hijo de Ian Stone, uno de los empresarios más exitosos e importantes de Europa. Aun así, a Tomás le falta algo. En sus eternos devaneos entre la adicción a la notoriedad, el sexo, el poder, las redes sociales, las drogas y el narcisismo, necesita siempre ir un paso más lejos para intentar sobrepasar todos los límites.

Después de transitar por un escenario que oscila entre la anhedonia y la ansiedad, en busca de algo nuevo en su interior, Stone se embarca en la última moda en los estímulos para ricachones bajo el amparo de Diamond Services: una experiencia radical y extrema que va a cambiarle la vida.

Igor García Vico nació en Santurtzi (Bizkaia) en 1986. Es licenciado en Periodismo por la Euskal Herriko Unibertsitatea-Universidad del País Vasco (EHU-UPV). En 2008 comenzó a trabajar como periodista, sobre todo, en el ámbito deportivo, escribiendo sobre pelota vasca, boxeo o himalayismo, entre otros temas.

Entre sus anhelos siempre se ha encontrado la creación de obras de ficción de géneros como la fantasía, la acción, la novela negra, el terror o el suspense. ‘La niña de sienes plateadas’ (Literarte, 2021) fue su primera novela. Una obra de ciencia ficción intrigante, conmovedora, que describe lo difícil que es la subsistencia en el desierto y cómo a los seres humanos, el instinto de supervivencia les hace superarse ante las vicisitudes. Un libro que también mantiene el interés y la tensión en el lector desde su inicio hasta el final.

Igor G. Vico presenta su segunda novela: ‘La experiencia Diamond’