Omar Fraile, recibido en el Ayuntamiento de Santurtzi

Foto de familia en las escaleras del Ayuntamiento
Foto de familia en las escaleras del Ayuntamiento
A la cita acudió por iniciativa propia el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria
Omar Fraile, recibido en el Ayuntamiento de Santurtzi
Como cada año, los santurtziarras han recibido a Omar en el Ayuntamiento. Todas las temporadas son distintas y este año nos sorprende con su presencia en el pelotón. Se trata ya de un corredor con galones, respetado y vigilado por todos y por sus grandes destellos de calidad, incluso animándose a codearse con los sprinters y quitarle una victoria al mismísimo Sonny Colbrely. Llama la atención que este año todas sus victorias han sido world tour. 
 
En la entrada al consistorio le esperaba cómo no, la Sotera, donde ha pasado parte de su niñez con los remos al cielo abriendo el camino, los amigos, familia, aficionados y representantes políticos.
 
En el interior de una sala abarrotada, Aintzane, la alcaldesa, ha animado a Omar a seguir disfrutando de forma humilde y ha asegurado sentirse orgullosa de que un deportista de la tierra lleve el nombre de Santurtzi por todas las partes del mundo.
 
Ana, su ama, muy emocionada, aprovechó la oportunidad para agradecer a la Sotera el detalle de suspender una trainera y colocar un gran "Aupa Omar" y  a todos los que se acercaron a apoyar, que también lo hicieron durante la etapa de LaVuelta. Santurtzi estaba abarrotado.
 
"Sin duda, Omar es una persona cercana". Estas palabras vinieron por parte del Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, que vino por iniciativa propia.
 
Su peña no quiso perder la oportunidad para realizar un pequeño obsequio a su gran campeón y agradecer de esta forma su apoyo en la consolidación de la misma. Lleva más de tres años... y lo que queda.
 
Finalmente Omar acabó su jornada saliendo al balcón para agradecer su apoyo a los aficionados que le esperaban.