Santurtzi Iberdrola logra dos victorias tras el segundo año de su debut

La tripulación de Iker Zabala cuenta con remeros de sobrada experiencia
La tripulación de Iker Zabala cuenta con remeros de sobrada experiencia
La Sotera viene pisando fuerte a pesar de que ascendió hace dos temporadas a la máxima categoría por primera vez en su historia
Santurtzi Iberdrola logra dos victorias tras el segundo año de su debut

No es de extrañar que los nuevos equipos que acaban de ascender a la máxima categoría del remo estén en los puestos más bajos de la clasificación al menos durante las dos primeras temporadas. Es evidente que ha mejorado de forma significativa el nivel de los equipos de la Eusko Label Liga, por lo que los equipos que han ascendido del segundo nivel al primero suelen tener mayor dificultad para mantenerse en la máxima competición. En todos los ambitos de la vida, y por supuesto en el mundo del remo, la paciencia, el trabajo y el tiempo son necesarios para recoger lo sembrado.

Sin embargo, Santurtzi Iberdrola ha roto los esquemas habituales teniendo en cuenta lo que ha conseguido en los dos últimos años. Durante la pasada campaña 2018 la 'Sotera' se estrenó en la Eusko Label Liga y tuvo un gran inicio, ya que el equipo preparado por Iker Zabala acabó en quinto lugar. Por lo tanto, Santurtzi Iberdrola es el mejor debutante en la historia de la Eusko Label Liga. En la presente temporada, el equipo vizcaíno está bogando a la par de los gallos de la categoría, y actualmente, la Sotera ocupa la cuarta posición de la clasificación general, a dos puntos de Zierbena Bahías de Bizkaia, segundo clasificado. Además, el equipo ya cuenta en sus vitrinas con sus dos primeras banderas de la Eusko Label Liga. La 'Sotera', patroneado por el veterano Juan Mari Lujanbio, se hizo por primera vez en su historia con la XXXIV El Correo Ikurriña - BBK Sari Nagusia, y la segunda, la XVIII Bandera Ayuntamiento de Sestao del pasado domingo, en aguas de Portugalete.

Santurtzi Iberdrola lleva sólo dos años en la Eusko Label Liga, pero si analizamos la tripulación de Iker Zabala, cuenta en las tostas de la trainera con remeros de mucha experiencia y con muchas victorias a sus espaldas. Está claro que los santurtziarras están siendo rivales directos de los equipos más fuertes de la competición, y que a estos últimos no les será nada fácil imponerse a la Sotera.

Santurtzi Iberdrola logra dos victorias tras el segundo año de su debut