El Club de Tiro con Arco de Santurtzi comienza las navidades con un intenso fin de semana

Los arqueros han realizado sendos eventos tanto a nivel escolar como de promoción
El Club de Tiro con Arco de Santurtzi comienza las navidades con un intenso fin de semana

El viernes día 20, los más jóvenes de club participaron en el torneo Navidad, en el que este año han tomado parte tres clubes: Darco de Sopela y los propios organizadores del jovencísimo club Arkunautak de Portugalete y el club santurtziarra.

El formato utilizado puede ser la base de la futura liga de tiro con arco. En ello se está trabajando para celebrar entre clubes de Bizkaia que apuestan de manera clara por el deporte del tiro con arco entre los más jóvenes. Si todo marcha bien, puede empezar a tomar forma a partir del año 2020. A diferencia de lo que es una liga federada, en el que están establecidas las distancias de tiro según las categorías, aquí, lo que se está trabajando, es que los chicos y chicas “compitan” en unas distancias acorde a su preparación y entrenamiento, ya que al ser un deporte emergente, no cuenta con las infraestructuras necesarias en los distintos municipios como otros tipos de deportes y nos encontramos con chicos y chicas que llevan diferente tiempo de práctica, en el tiro con arco.

El resultado que vienen observando es el que cabe esperar: chicos y chicas disfrutando de un deporte y padres y madres que solo se tienen que preocupar de facilitar la actividad deportiva. Ejemplo de ello fue el pasado viernes a la tarde, en el que las dos horas se pasaron tan rápidas que les quedó latente el deseo de volver a repetir.

Por eso felicitar al club Arkunautak, que a pesar de todos los problemas que tienen para mantenerse y proyectarse en y desde Portugalete, se lanzaron a “montar” un día de fiesta para sh deporte. 

El Domingo 22, siguiendo la propuesta de los arqueros y arqueras del club de Santurtzi, se dio paso a la segunda convocatoria de liga interna en la que participan todos los socios y socias, independientemente de su mejor o peor forma de tirar.

Lo importante es participar y disfrutar, mejorando cada día en este deporte tan técnico y preciso. No nos cansamos de repetir: “lo que importa es la concentración y la técnica del arquero/a”.

La verdad es que se queda corta una “tirada” de 30 flechas pero, ese día, también compartimos tiempo con él: “Ate Irekiak”, que anunciamos con tiempo en: Poli “Mikel Trueba”, arcosanturtzi Blogspot.com o nuestro Facebook: Tiroconarco Santurtzi.

A través del “Ate Irekiak” queremos dar a conocer nuestro deporte, a todos los que tengan curiosidad en “lanzar unas flechas”, durante las dos hora siguientes a la tirada interna, tiempo en el que los arqueros y arqueras de Santurtzi, disfrutamos ayudando y enseñando los principios básicos del tiro con arco. Tanto a mayores como a los más jóvenes.

Es bonito ver las caras de asombro cuando las flechas de los “nuevos/as” arqueras van al centro de la diana J y como luego, en la tirada siguiente, cuando no se saben dónde van, aparece esa cara de asombroL, que parece preguntar ¿Cómo es posible esto?

El próximo encuentro será ya el nuevo año, un mes cargado de competiciones para nuestro club: sábado día 11, 1º competición del deporte escolar en Sopela, sábado y domingo días 25 y 26, campeonato de Euskadi (todas las categorías) y viernes 31 sábado 1 y domingo 2 de febrero campeonato de España, al que acudirán seis arqueros y una arquera de nuestro club, esperamos traeros buenas noticias, aunque el solo hecho de participar y de estar presente, en un acontecimiento en el que se va a reunir en torno a 600 arqueros y arqueras, ya es un premio para nuestro club. Feliz año.

El Club de Tiro con Arco de Santurtzi comienza las navidades con un intenso fin de semana