El Club Arco Santurtzi retoma las actividades de competición

tiro-arco-santrtzi-nueva-temporada
Foto de familia con participantes del Trofeo

Hace unas semanas se disputó la primera convocatoria de la Liga Vasca y el trofeo de la localidad, con 76 arqueros

El Club Arco Santurtzi retoma las actividades de competición

El pasado 23 de octubre volvió a celebrarse en Santurtzi la primera convocatoria de la Liga Vasca de Tiro Con Arco y el XI Trofeo Santurtzi, evento que empieza a consolidarse y a convertirse en un clásico en el municipio.

La convocatoria reunió a 76 arqueros venidos desde Álava, Burgos, Cantabria y Bizkaia. “Para nuestro humilde club, siempre es una satisfacción que se anime mucha gente a participar. Es como un ‘chute’ de adrenalina para animarnos a preparar la siguiente edición”, explican desde el club.

En el apartado deportivo destacó la presencia de jóvenes venidos desde Portugalete y Vitoria-Gazteiz. “Es una alegría verlos en la convocatoria sub-18 y sub-19 y, al mismo tiempo, da envidia sana por intentar recuperar el sendero que habíamos emprendido antes de la pandemia con la Escuela de Jóvenes en Santurtzi y que nos esta costando recuperar por diversos motivos”, añaden desde el club.

Los miembros de Arco Santurtzi estuvieron a una altura “razonable” para ser la primera convocatoria y haber tenido que estar tirando y organizando, pero hicieron el esfuerzo por estar en todos los podios que se presentaron: ‘Tradicional Hombres y Mujeres’, ‘Desnudo Hombres’, ‘Longbow’ y ‘Compuesto’.

“Queremos agradecer también a los clubes de Santurtzi que tuvieron que reorganizarse para acomodar sus competiciones y dejarnos libre el polideportivo domingo por la mañana; sin esta colaboración poco podríamos hacer”, destacan desde el club.

Como antes de la pandemia, los domingos, previa comunicación al correo del club: [email protected], todos aquellas personas, mayores y pequeñas, que quieran conocer el tiro con arco y ‘tirar’ unas flechas pueden hacerlo en las instalaciones que utiliza el club habitualmente los fines de semana en el CIFO en Kabiezes.

La próxima competición donde también estará presente será el torneo de Portugalete, organizado por el Arkunautak, club amigo que cada día esta creciendo más y mejor.

El Club Arco Santurtzi retoma las actividades de competición