El Club de Ajedrez participa en el Campeonato Estatal por equipos

Participantes en el Campeonato
Participantes en el Campeonato
El equipo Itsasoko Ama de Santurtzi se proclamó Campeón de España de resolución de problemas con un 100% de aciertos, siendo el único que logró pleno de aciertos de todos los participantes
El Club de Ajedrez participa en el Campeonato Estatal por equipos

El Club de ajedrez de Santurtzi acaba de regresar del Campeonato de España por equipos de colegios que se celebró a finales del mes de abril en Buitrago de Lozoya, en Madrid. El Club llevó seis equipos al campeonanto Sub12 por equipos y al Campeonato de España por equipos de resolución de problemas. La participación se llevó a cabo con un equipo del colegio Itsasoko Ama de Santurtzi, otro del colegio Muskiz Ikastola, dos del colegio San Juan Bautista de Muskiz, un equipo de San Viator de Sopuerta y un último de Salesianos de Cruces Boskozaleak

Fueron 27 los niños y niñas y 8 los monitores que participaron en el certamen donde compitieron 39 equipos de diferentes colegios de todo el Estado Español.

La competición se jugaba por equipos a 4 tableros. Cada niño jugó 6 partidas, “han disfrutado y aprendido un montón”. Cabe destacar la actuación del equipo Itsasoko Ama de Santurtzi. En el primer tablero Álvaro Rodríguez no perdió ninguna de las partidas consiguiendo 5 puntos y medio de los 6 posibles; y en el segundo tablero Unai Zelaia consiguió un pleno de victorias llevándose los 6 puntos siendo el único participante que ha ganado todas las partidas.

“Todos nuestros alumnos han luchado partida tras partida asentando los conocimientos y practicando lo aprendido en las clases.  Por equipos han conseguido unos resultados muy satisfactorios”.

A destacar como algo super importante e histórico el equipo Itsa-soko Ama de Santurtzi que se ha proclamado Campeón de España de resolución de problemas con un 100% de aciertos, siendo el único equipo con pleno de aciertos de los 39 participantes. “Fue increíble, mucha emoción, es un premio muy importante”, haciendo referencia a los resultados de los participantes.

“No hay palabras para describir la emoción y el sentimiento al escuchar como la federación española nos proclama campeones. Es el fruto de todo el trabajo de todos los niños y monitores cada día, y con nuestra metodología de enseñanza sin presión aprendiendo conceptos, aprendiendo a trabajar, aprendiendo a aceptar y luchar cada partida y educacionalmente enseñando valores tiene su recompensa”, declaran desde el Club.

Esto demuestra que todo trabajo tiene su recompensa y que la metodología de estudio con la diversión puede ir de la mano, enseñar valores y conceptos.