El CB Santurtzi, campeón de la Liga EBA

santurtzi basket campeón eba
El CB Santurtzi celebra el título de campeón
Tras esta gesta, el equipo morado buscará ahora el ascenso de categoría en un play off que tendrá lugar del 12 al 15 de mayo
El CB Santurtzi, campeón de la Liga EBA

Temporada de ensueño para el Club Baloncesto Santurtzi, que se proclamó campeón del grupo AA de la Liga EBA el pasado 2 de abril en el Mikel Trueba, tras superar al Baloncesto Venta de Baños por 82-55 y con dos jornadas de margen para concluir la campaña. Un excelente nivel del conjunto marinero dio lugar a una tarde de ensueño, con comunión total entre unas gradas abarrotadas por la afición morada y un equipo crecido que disfrutó al máximo del triunfo.

La victoria supuso la clasificación directa para la fase de ascenso a LEB Plata, un enorme mérito compitiendo en un grupo con clubes históricos y de grandes presupuestos. El final del partido dio lugar a una explosión de emociones de la familia morada y una celebración coral en mitad de un ambiente redondo.

Santurtzi cerró el campeonato en una temporada prácticamente inmejorable y prepara una fase de ascenso a LEB Plata que se celebrará entre el 12 y el 15 del próximo mes de mayo. En esa liguilla, el primer clasificado ascenderá de forma directa y el segundo deberá jugársela ante el segundo de otro grupo.

El conjunto marinero se ha definido este año por su gran trabajo defensivo y la unión de su plantilla.

El CB Santurtzi, campeón de la Liga EBA