La Sotera, a coger impulso para regresar con más fuerza

sotera-descenso-temporada.2023
Sotera pone fin a seis años en la élite

Tras una difícil temporada, la Itsasoko Ama finalizó la liga en undécima posición y no pudo certificar la permanencia en el play off, por lo que el próximo año deberá competir en ARC-1

La Sotera, a coger impulso para regresar con más fuerza

No pudo ser. La Sotera deberá competir la próxima temporada en ARC-1 después de que en aguas de Portugalete se consumara su descenso desde la Liga Eusko Label. Ha sido un mal año para la embarcación de Santurtzi, que finalizó en undécima posición con 48 puntos, lejos de la posibilidad de mantener la categoría por la vía rápida. Esto le obligó a disputar el play off por eludir el descenso, pero, pese a que los remeros y la afición lo dieron todo, el bote no respondió como se esperaba y, finalmente, se ha visto abocado a la ARC-1. En la primera jornada del play off ya acabó como último, por detrás de Ares, Bueu y Lapurdi, y en Portugalete no pudo obrarse el milagro que necesitaba.

Ya en agosto la situación pintaba mal y en el club eran conscientes de que todo pasaba por prepararse bien para el play off, pero no ha podido ser y, desde ya, comienzan a preparar un próximo año en el que la meta no puede ser otra que retornar a la élite, donde la afición y el club merecen estar y donde, hace sólo dos años, se conquistaron Liga y Bandera de La Concha.

Apoyo de la afición

Como ya había ocurrido el año pasado, por aquel entonces obligada por las aperturas económicas, la Sotera volvió a renovar su plantilla con numerosas bajas e incorporaciones, con la confianza de mantenerse en una categoría en la que ha estado seis años de forma consecutiva.

Como entrenador debutaba el getxotarra Javi Polo, quien ha tenido un duro trabajo en los meses previos al inicio de temporada para encajar tantas piezas nuevas. Pese a ello, se confiaba el que el bote diera más de sí. La afición ha sido consciente en todo momento de las dificultades y ha arropado al equipo como se merecía y donde se demuestra el verdadero amor por los colores: en los malos momentos.