Unos 2.500 atletas participarán en la ‘Carrera desde Santurce a Bilbao’

carrera-santurce-bilbao
Presentación de la carrera

Los participantes recorrerán un año más los 14 kilómetros de la prueba, partiendo del polideportivo Mikel Trueba

Unos 2.500 atletas participarán en la ‘Carrera desde Santurce a Bilbao’

Alrededor de 2.500 atletas se darán cita el 27 de noviembre en la ‘XXXIV Carrera Internacional desde Santurce a Bilbao’, que recuerda el tradicional camino de las sardineras que partían desde el puerto de Santurtzi. Se trata de una prueba de claro carácter popular, con capacidad para congregar a runners aficionados y a atletas profesionales locales e internacionales, llegados desde diferentes países. En definitiva, una cita abierta a todos, a deportistas de diferentes condiciones, en un recorrido muy especial para los bilbaínos, los santurtziarras y los vizcaínos en general.

Danel Bringas, concejal de Deportes de Santurtzi, recalca “el espíritu de deportividad y popular que siempre ha caracterizado a esta carrera y que aún después de las ediciones sigue vigente”. Asimismo, remarca “el ímpetu tanto del club Atletismo Santurtzi como de las instituciones en seguir colaborando y organizando pruebas de este tipo, que están marcadas en rojo por muchos deportistas y aficionados por su especial recorrido”.

La prueba dará comienzo en el Polideportivo Mikel Trueba y finalizará en la Plaza Pío Baroja, en el Paseo Uribitarte, frente al Ayuntamiento bilbaíno. Durante los 14 kilómetros de recorrido los atletas atravesarán Portugalete, Sestao y Barakaldo.

Esta carrera está incluida dentro del Calendario de Pruebas Internacionales

La organización facilitará, previa presentación de dorsal, billetes gratuitos en las estaciones de Abando, San Mamés, de RENFE cercanías en Bilbao, a los participantes en la carrera para regresar a sus casas.