El XIII Certamen de Pintura al Aire Libre reúne a medio centenar de participantes

La entrega de premios se realizó en la Casa Torre
La entrega de premios se realizó en la Casa Torre
Celebrado durante las fiestas de San Jorge
El XIII Certamen de Pintura al Aire Libre reúne a medio centenar de participantes

Durante las fiestas patronales de San Jorge, y como en años anteriores, Santurtzi ha celebrado este pasado sábado el XIII Certamen de Pintura al Aire Libre. Durante la celebración del mismo, se pudo contemplar cómo los y las artistas, no solo santurtziarras, sino venidos de diferentes municipios del entorno, plasmaban en sus lienzos diferentes estampas de Santurtzi. 

Fueron un total de 50 las personas participantes en el certamen en las dos categorías diferentes, como fueron la infantil (menores de 14 años) y la adulta. La técnica y el estilo fueron libres y el tema de la obra hizo referencia a cualquier aspecto conocido del municipio. 

Las personas participantes acudieron a Casa Torre a primera hora, de 9:00 a 11:00, para la inscripción y el sellado de los soportes y las obras se recogieron en el mismo lugar en horario de 13:00 a 14:00 horas. Posteriormente, durante la tarde, en el mismo lugar se celebró la entrega de premios, repartiéndose un total de 2.350 euros en siete premios. 

Un jurado cualificado compuesto por los artistas Jon Mao, Eva García y Javier Olano, determinó las mejores obras, otorgando el primer premio dotado con 800 euros a Raimundo Argos, de Bilbao, con el cuadro “Faenando”. El segundo premio, de 600 euros, fue para Jose Miguel Arranz, de Erandio, con el cuadro “Avenida Murrieta” y el tercer premio, dotado con 500 euros, se lo llevó la bilbaína Leticia Gaspar con su obra “Patio en Santa Eulalia”. Asimismo, el premio al mejor artista local de 300 euros fue para Jorge Pérez y su cuadro “Pasarela roja”. 

Para finalizar, los 3 premios infantiles, dotados con un vale de 50 euros cada uno, fueron para Alex Doncel, de Santurtzi, con su cuadro “Puerto”, Irati Matia, también de Santurtzi, quien pintó “La estación” y Olatz Sánchez, de Sestao, con su obra “El pico”. 

Desde hoy lunes y hasta el próximo 16 de mayo se realizará una exposición en Casa Torre donde se podrá disfrutar de estas magnificas obras de arte.

El XIII Certamen de Pintura al Aire Libre reúne a medio centenar de participantes