Una veintena de actos sencillos serán la alternativa a las Fiestas del Carmen

El objetivo de estos actos en dinamizar el pueblo y mantener vivo el espíritu de las fiestas y la cultura
El objetivo de estos actos en dinamizar el pueblo y mantener vivo el espíritu de las fiestas y la cultura
El Ayuntamiento ha programado entre el 16 y el 18 de julio actuaciones musicales, teatro de calle, kalejiras, feria agrícola, paddle surf y pasacalles, todo ello acompañado por Mentxu en su vehículo
Una veintena de actos sencillos serán la alternativa a las Fiestas del Carmen

El Consistorio ha querido apostar por una serie de actos, de pequeño formato y cumpliendo todas las restricciones, que se celebrarán entre los días 16 y 18 de julio como alternativa a la Fiestas de El Carmen. 

Se trata de actividades diseñadas “con gente de casa, muchas caras santurtziarras que serán los y las protagonistas”, señala la alcaldesa, Aintzane Urkijo, 

Así, el Consistorio ya ha buzoneado la programación, que cuenta con más de una veintena de actuaciones que tendrán lugar en diferentes puntos del municipio, “con el objetivo de dinamizar nuestro pueblo y mantener vivas tanto nuestras fiestas como la cultura, algo por lo que hemos apostado en todo momento, ya que en ningún momento hemos dejado de programar, adaptándonos a cada situación, entendiendo que la cultura es segura”, señala la alcaldesa.

El Ayuntamiento reconoce que las actividades distarán mucho de lo que se ha celebrado otros años, pero considera que es momento de impulsar la programación cultural y de ir recuperando la ilusión y ser optimistas. Por eso, se ha confeccionado un programa con teatro de calle, actuaciones musicales, incluyendo la Banda de Txistularis, la Unión Musical Vizcaína o Tolín, y otra serie de actividades, acompañadas de la Mentxu, que irá sobre un vehículo recorriendo el pueblo.

Programación

En concreto, el viernes 16 de julio habrá feria agrícola (10h), pasacalles con Itsasalde Txistulari taldea y Unión Musical Vizcaína (13h), visita a la Virgen del Carmen en la Iglesia de San Jorge (13h y 16:30h), espectáculo teatral con La Kanosa (20h) y concierto de la Banda de Txistularis y Tolín (20h).

Para el día 17, está previsto kayak y paddle surf (14h), kalejira con la comparsa de gigantes de Mendi Alde (13h), teatro de calle con Hortzmuga en el Parque Gernika (19:30h) y concierto de Unión Musical Vizcaína con la soprano Irene Ojanguren en el puerto pesquero (20:30h).

Para el día 18, se ha programado una kalejira de dulzaineros de la Casa Castilla y León de Santurtzi (13h) y un concierto de STR & Lagunak en el puerto pesquero (20:30h).

Las personas que quieran apuntarse al sorteo de las entradas deberán hacerlo recogiendo un ticket en la Casa Torre hasta el 10 de julio (en horario de 9:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30 horas) y el 12 de julio se sortearán las entradas en un acto público (con aforo limitado) en la sala Bolintxis. 

Además, durante todo el fin de semana, la Mentxu paseará por las calles del pueblo subida en su particular nido motorizado y del 9 al 18 de julio habrá barracas, exclusivamente infantiles, en el paseo del Puerto, pero con distancia entre las atracciones para evitar aglomeraciones, además de las habituales medidas sanitarias. Se ha acordado con la Asociación de Feriantes un precio unitario por viaje de 1,5 euros.

Una veintena de actos sencillos serán la alternativa a las Fiestas del Carmen